Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja no entrenó por falta de pago

Con Pedro Larrea a la cabeza, la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Loja decidió suspender actividades por la falta de cumplimiento en el pago de sus salarios. “No se puede más”, dijo el capitán de la “Garra del Oso” que justificó su medida en la paupérrima situación de varios miembros del equipo que no tienen como pagar los arriendos de sus viviendas ni tampoco para mandar a sus hijos la semana que viene a la escuela. “No puede existir un jugador de fútbol que venga a entrenar y dar el cien por ciento si por detrás suyo, en su hogar, tienen problemas serios de alimentación y el estudio de sus hijos”, completó el referente que no confirmó cuándo se terminará la medida ni cuál será el siguiente paso si hasta el fin de semana no hay respuestas.


Publicidad

Los dirigentes ayer no aparecieron. Los miembros de la plantilla confirman que el viernes cumplirán tres meses sin cobrar, más allá que el compromiso de la plantilla se ve reflejado en el regular andar en el Campeonato Nacional. “Hemos tratado de mantener el orden, pero hoy ya no se puede. Sabemos que los dirigentes van hacer su trabajo, pero hoy ya no hay dinero y no se puede trabajar así”, dijo Larrea que trató de traducir los síntomas de sus compañeros que dicen estar unidos ante cualquier calamidad.

Se espera que hoy se pronuncien los dirigentes lojanos. El entrenador de la plantilla dijo estar seguro que habrá una solución hasta antes del fin de semana y que la plantilla seguirá respondiendo con la eficiencia que tiene acostumbrado. Mientras tanto, los jugadores siguen en huelga y exigen acuerdos.

____________

Foto: API/ José Eduardo Mendieta.