Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Salcido se retira de selección mexicana

MÉXICO (AP) — El zaguero Carlos Salcido anunció el viernes su retiro de la selección mexicana de fútbol, con la que jugó en tres Copas del Mundo.


Publicidad

Salcido era uno de 13 jugadores que participaron en el Mundial de Brasil que fueron llamados por el técnico Miguel Herrera para encarar los partidos contra Chile y Bolivia que México jugará la próxima semana en Estados unidos. Sin embargo, el defensor indicó que no jugará los amistosos.

“Hoy anuncio mi retiro total y dejo de ser elegible para el técnico en turno y para los que vengan. Estoy contento y tranquilo por todo lo que viví estos años en la selección, por todos los grandes momentos, siempre los voy a tener en mi mente y en mi corazón”, dijo Salcido en una rueda de prensa realizada en Guadalajara, en el occidente mexicano. “Quiero darle las gracias a toda la gente que me apoyó, pero es momento de hacerse a un lado y seguir mi carrera pensando en Chivas“.

El puesto de Salcido en la convocatoria para los amistosos será ocupado por Hugo Ayala.

Salcido, de 34 años, disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue suplente.

“Soy muy honesto conmigo mismo, sé cuándo me siento bien físicamente, cuándo puedo seguir avanzando, dónde puedo ser competitivo y pelear por un puesto, yo quería llegar a una Copa del Mundo, traté de esforzarme al máximo para estar y gracias a Dios estuve, la disfruté bastante, pero después de eso platiqué mucho con mi familia y creo que es el momento justo”, agregó.

Dijo que el jueves, cuando se anunció la convocatoria, llamó a Herrera para informarle sobre su decisión.

“Le di las gracias por confiar en mí. Estoy agradecido porque entendió que es una determinación que tiene que ver con lo familiar y lo personal”, agregó.

El zaguero vistió en 121 ocasiones la camiseta de México. Además de los mundiales, participó en las Copas Confederaciones de Alemania 2005 y Brasil 2013.

Como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años, fue pieza clave en el equipo mexicano que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, considerado el máximo logro del fútbol mexicano.

“Me vienen muchos recuerdos y estoy muy contento por cada partido que me tocó estar, tantos años consecutivos sin perderme un encuentro de selección”, dijo. “Siempre es triste retirarse y decirle adiós a algo, pero estoy muy satisfecho por haber entregado todo mi esfuerzo, dedicación y profesionalismo a una gran camiseta”.

El último partido que Salcido disputó con selección mexicana fue la derrota ante Holanda, por los octavos de final del Mundial de Brasil.

Salcido juega con Chivas en la liga mexicana. En Europa jugó con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de Inglaterra.