Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los partidos internacionales más importantes de la fecha FIFA

BERLIN (AP) — Alemania y Argentina volverán a enfrentarse 52 días después de disputar la Copa Mundial, aunque esta vez solo estará en juego el orgullo futbolístico.


Publicidad

Fue una coincidencia que el campeón mundial Alemania tuviera que enfrentar nuevamente al subcampeón Argentina, pero el encuentro amistoso internacional del miércoles fue organizado en marzo, meses antes de que Alemania ganara su cuarto título al derrotar a los argentinos por 1-0 el 13 de julio.

Unos 40.000 espectadores presenciaron el lunes un entrenamiento del equipo de Joachim Loew, y Argentina seguramente buscará vengarse, especialmente después que los futbolistas alemanes se burlaron de sus derrotados a su retoro de Brasil cuando protagonizaron un “baile gaucho” en Berlín.

También habrá varios amistosos internacionales el miércoles y jueves, que seguramente servirán como preparación para la clasificación de la Eurocopa de 2016 que comienza este fin de semana. Estos son los principales encuentros:

ALEMANIA-ARGENTINA

Ambos equipos empiezan nuevas etapas. Argentina tiene un nuevo técnico, Gerardo Martino, designado para continuar la labor de su predecesor Alejandro Sabella, quien renunció después del Mundial tras completar casi tres años a cargo.

Alemania sufrió varias bajas por retiros: el máximo goleador de los mundiales Miroslav Klose, el experimentado defensor Per Mertesacker y el capitán Philipp Lahm colgaron los botines después del éxito en Brasil, este último pese a tener apenas 30 años y de estar en su plenitud deportiva. Aparte de los retirados, los alemanes no contarán con el lesionado volante Mesut Ozil.

El máximo astro argentino, proclamado el mejor jugador del Mundial, Lionel Messi, no podrá jugar debido a una lesión en la pierna derecha. Tampoco estarán el defensor Ezequiel Garay, el volante Maxi Rodriguez y el delantero Rodrigo Palacio.

FRANCIA-ESPAÑA

Aunque Francia encara la Eurocopa con el núcleo intacto de su escuadra mundialista, España necesita una reestructuración profunda después del retiro de varios jugadores clave después de su humillante experiencia en Brasil.

Vicente del Bosque sigue al frente de la selección española de la que se retiraron los mediocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso y el delantero y goleador David Villa.

El encuentro del jueves en el Stade de France dará oportunidad para poner a prueba a jugadores como el volante Raúl García, del Atlético Madrid, y el delantero Pablo Alcácer, de Valencia.

El flamante contratado por Chelsea Loic Remy podrá salir en el ataque en sustitución del lesionado Olivier Giroud, mientras Alexandre Lacazette, de Lyon, espera que el técnico Didier Deschamps le permita jugar después de haberse perdido el mundial. El lesionado Laurent Koscielny ha sido reemplazado por el defensor de Barcelona Jeremy Mathieu.

INGLATERRA-NORUEGA

Inglaterra presentará un nuevo capitán y una escuadra inexperta sin nombres estelares presumiblemente en un estadio a mitad de capacidad.

El técnico inglés, Roy Hodgson, se negó a calificarla de nueva etapa para el equipo nacional, pero muchos sentirán que debe escribirse un nuevo capítulo cuando Inglaterra enfrente el miércoles a Noruega en el estadio de Wembley.

Después de su eliminación más rápida en un mundial, muchos aficionados se sienten sumamente desilusionados.

Como Steven Gerrard y Frank Lampard se han retirado del fútbol internacional y hay varios lesionados, el equipo de Hodgson tendrá una dura prueba. Será el primer partido de Wayne Rooney como capitán.

REPUBLICA CHECA-ESTADOS UNIDOS

La República Checa se ha clasificado para todas las Eurocopas desde que empezó a competir como nación independiente hace 20 años. Los checos lucharán presumiblemente por un segundo puesto en un grupo de clasificación con Holanda, Turquía y Letonia para la copa en Francia, y tendrán como rival el miércoles en Praga a un equipo estadounidense motivado.

El técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, llevará a diez de los jugadores que avanzaron a la segunda rueda del mundial. Tim Howard, Clint Dempsey y Michael Bradley no están en el plantel ya que Klinsmann optó por una combinación de jóvenes y veteranos.

Klinsman dijo que considera el encuentro del miércoles como el primer paso hacia la Copa Mundial del 2018 en Rusia.

___________

Foto: El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw (2d), da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de su selección en Düsseldorf, Alemania, el martes 3 de septiembre de 2014. Alemania se enfrentará a Argentina en un partido amistoso. EFE/Federico Gambarini.