Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca vence a la Católica y se aleja del descenso

Archivo

Cuenca, 05 de septiembre (API).- Deportivo Cuenca vence 1-0 a la Católica y se aleja del descenso.


Publicidad

Un primer tiempo igualado. Tanto Deportivo Cuenca como Universidad Católica se cedieron campo y pelota. Buen ritmo mutuo. Los de Duró intentaron hacer de la posesión su motín, el mediocampo no se sesgó y acaparó las salidas en velocidad. Transiciones rápidas, Cobelli encendido en los últimos metros a la espalda de los centrales del “Trencito Azul”. En la ‘Chatolei’ fue atinada, Soler mandó a jugar en el frente. La defensa del ‘Expreso’ defendió cerca del portero Piedra que hizo valer su elástica presencia. Bien por el portero juvenil que la mueve cada vez mejor bajo los tres palos del Serrano Aguilar.

Partido mixto, llegadas de ambos bandos. El entretiempo llegó con la sensación que los goles estaban al caer. El Cuenca disfruta de tener la pelota, se siente cada vez más cómodo en su cancha. Católica se vio forzada a cambiar a Meneses por un golpe en la cabeza, ingresó Romario Ibarra que habría de darles más dinámica en la segunda mitad.

El Deportivo Cuenca hizo una gran conducción en el segundo tiempo. Zea se plantó como manejador de la batuta. Duró la armó bien, sugestionó a la Católica a jugar al límite de sus capacidades. Soler mandó a su defensa bien pegada a los volantes. Cobelli era el estandarte de la potencia azuaya, el delantero argentino se mandó al frente sin miedos, sin escatimar nada.

Lo mejor de Soler fue unir a los Patta. Tanto Elvis como Henry se conjugaron con Romario Caicedo en búsqueda de un ‘9’ que no apareció. Católica está a la deriva, no hay referencia en el área y todo tenía que terminar un paso antes de lo previsto.

Zea y Ledesma se juntaron e hicieron estragos. Los tres cuartos de cancha eran su fortín y consiguieron habilitar al siempre oportuno Juan Manuel Cobelli que se metió al área y sacó un zarpazo impresionante para abrir el marcador. Golazo. Parecía que estaba para el mete gol-gana. Bien por el mejor jugador de la cancha que a los 74 minutos le dio la alegría al pueblo cuencano.

El Cuenca ganó el duelo. Bien por los de Duró que salieron de la zona roja del descenso. Cobelli da esperanza, el goleador argentino fue la gran figura de su equipo que contó con menos polenta que en los últimos partidos. Soler sigue sin convencer, es una de cal y otra de arena. Les faltó el ‘9’ y el último toque.