Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España y EEUU marchan a 2da ronda en básquet

BILBAO, España (AP) — Emprendieron rumbos distintos, pero todo hace pensar que se dirigen al mismo lugar.


Publicidad

Estados Unidos y España, que han disputado las dos últimas finales olímpicas, fueron los dos equipos dominantes en la primera ronda de la Copa del Mundo de básquetbol. Después de avanzar invictos a los octavos de final, es difícil imaginar otro duelo en el partido por la medalla de oro.

Los norteamericanos barrieron uno de los grupos más fáciles del torneo, mientras que España dominó el que era considerado como el más complicado.

“Estamos jugando bien, pero no podemos pensar en los partidos que podríamos enfrentar en el futuro”, advirtió el base de España, Ricky Rubio. “Tenemos que concentrarnos en el próximo partido”.

Además, todavía falta mucho para que se vean las caras.

Los octavos de final comienzan el sábado con un nuevo formato en el que los 16 equipos están divididos en dos ciudades. Estados Unidos juega en Barcelona, la ciudad donde el Dream Team original conquistó el oro olímpico en 1992, mientras que España viaja a Madrid.

Si los estadounidenses alcanzan la final, viajarían a Madrid, donde quizás España espere por ellos. Y sólo en ese momento el entrenador Mike Krzyzewski empezaría a pensar en los anfitriones.

“No somos fanáticos, somos entrenadores. Si fuese un fanático, vería todos los partidos. Soy un entrenador, y me preocupo por mi próximo oponente y el equipo que tengo a mi cargo. Lo he hecho así por 40 años, y hemos sido bastante exitosos”.

Estados Unidos enfrenta el sábado a México. Eslovenia choca con la República Dominicana en el otro partido en Barcelona, mientras que el domingo Lituania juega contra Nueva Zelanda y Turquía ante Australia.

El cuadro de Madrid comienza el sábado con los partidos España-Senegal y Francia-Croacia, mientras el domingo juegan Grecia-Serbia y el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina.

Grecia también terminó invicto en la fase de grupos, mientras que Lituania ganó un desempate ante Eslovenia en el Grupo D, en el que ambos terminaron con marca de 4-1.

Cualquier podría descarrilar una final entre Estados Unidos y España, por lo que Krzyzewski insiste que no están pensando en el equipo al que derrotaron en las finales olímpicas de 2008 y 2012.

“No presto atención a España“, afirmó esta semana el ala-pívot estadounidense Kenneth Faried.

España no tuvo problemas para despachar a Brasil y Francia en la primera ronda, con un plantel que se conoce de memoria y cuenta con estrellas como los hermanos Pau y Marc Gasol.

España es un equipo muy, muy bueno. Son muy buenos”, insistió el entrenador de Ucrania, Mike Fratello, cuyo equipo perdió ante Estados Unidos el jueves. “Son grandes, llevan mucho tiempo jugando juntos, y hacen lo que tienen que hacer. Pasan bien, son talentosos”.

“Tienen el tamaño para pelear bajo el tablero, y estoy seguro que están pensando que, jugando en su país, tienen buenas posibilidades de enfrentarlos a Estados Unidos“.