Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil venció uno por cero a Colombia con gol de Neymar

Miami, 05 de septiembre (API).- Partido intenso y bien jugado. Dunga mandó a la cancha un plantel renovado. Pékerman contestó y puso una nueva versión de su equipo mundialista. Falcao entró en la cancha y se llevó la ovación de la noche, tan sonora como la de Neymar Jr. que se mandó un golazo.


Publicidad

Brasil apareció en la cancha y tuvo nervios de entrada. Los fantasmas del Mundial pesaron en las piernas, allí donde se quedó el 7 a 1 de los campeones teutones. Colombia, de su lado, siguió su modelo. Pékerman se afilió a la dinámica, al toqueteo en la mitad de la cancha. Zúñiga y Neymar se abrazaron, el perdón futbolero llegó y conmovió al fútbol.

Intensidad y fricción de arranque. James en el ojo del huracán tras las críticas en el Madrid, el cucuteño fue un par de gambetas y remates que coquetearon con el gol. Cuadrado perdía la cabeza, el volante pateó a diestra y siniestra. Luego fue expulsado.

El segundo tiempo tuvo a un Brasil más dinámico. Dunga se dio cuenta que Tardelli no le era productivo y mandó a la cancha a Robinho. Se ganó en clase, la dinámica del delantero símbolo del Santos fue fundamental para trabajar en los últimos metros. Neymar por fin no estaba solo, el crack se topó con un set de compañeros a la vista para jugar. El ‘Scratch’ hizo el trueque de un partido igualado a una balanza bien puesta a su favor.

Neymar dio lecciones de crack. El símbolo de esta nueva era sacó a relucir su clase desde la salida de un tiro libre que superó a la barrera colombiana para colarse en el arco. Se moría el partido y la adicción al buen fútbol parece ser un símbolo pasado de moda para el pragmático Dunga.

El librito de los brasileros se pondrá de nuevo a prueba el martes. Es el turno de la Tricolor que mañana jugará con Bolivia en su primera prueba luego del Mundial. Los cariocas ya no asustan como antes, tienen dinámica pero no deja de ser un equipo livianito y de poca monta. Con Robinho las cosas fueron distintas, el ‘Jogo Bonito’ volvió a los botines de las caras renovadas de un ‘Scratch’ que mata y muere por sacarse de encima los recuerdos.

______________

Foto: Brazilian player Neymar Junior (R) celebrates his goal with teammates against Colombia during their friendly match at Sun Life Stadium in Miami, Florida, USA, 05 September 2014. (Futbol, Amistoso, EEUU, Estados Unidos, Brasil) EFE/EPA/RHONA WISE.