Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo dice goleada de Ecuador a Bolivia es reflejo de dirigentes del fútbol

La Paz, 7 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la goleada por 4-0 sufrida por la selección de su país ante Ecuador es el “reflejo” de la situación de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


Publicidad

“La goleada de la selección de anoche (el sábado) es el reflejo de los dirigentes de la Federación. Es una institución, respetamos, no nos metemos ahí, pero la imagen de algunos dirigentes de la Federación, de los principales, está tan dañada interna y externamente”, dijo Morales en una entrevista con el canal ATB.

Agregó que sería “bueno” que los directivos criticados “cambien de mentalidad, que asuman su responsabilidad de prestar un servicio al deporte”.

El mandatario respondió así al ser consultado sobre la posibilidad de que su Gobierno asuma alguna acción para contribuir a que mejore el nivel futbolístico en su país, dentro de las limitaciones establecidas por la FIFA a los estados.

Morales, que es un gran aficionado al fútbol, afirmó el pasado jueves que “deja mucho que desear” la reelección del dirigente Carlos Chávez para un tercer mandato hasta 2018 al frente de la FBF.

Chávez, cuyas dos gestiones anteriores han sido muy criticadas por hinchas, algunos dirigentes y por Morales, fue reelegido la semana pasada en un polémico congreso de directivos que celebró la votación en una plaza de la ciudad amazónica de Trinidad (noreste).

Bolivia concluyó en el penúltimo lugar de las pasadas eliminatorias sudamericanas con 12 puntos en 16 partidos y no se clasifica a un Mundial desde su asistencia en 1994 al de EE.UU.

En un partido amistoso disputado el sábado ante Ecuador en Miami, la Verde cayó por 4-0 ante Ecuador.

El equipo, dirigido interinamente por el español Xabier Azkargorta, intentará dar una mejor imagen en el encuentro contra México este martes en Denver, Colorado. EFE