Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inglaterra vence como visitante a Suiza

Foto: Archivo

En Basilea, el partido más atractivo de la jornada se lo llevó Inglaterra, que fue capaz de doblegar a una gran Suiza. Helvéticos e ingleses protagonizaron un choque repleto de ocasiones en la segunda parte tras una primera algo aburrida.


Publicidad



Danny Welbeck se encargó de acertar para los hombres Roy Hodgson. Un gol con la espinilla y otro culminando un contraataque bastaron a Inglaterra para sumar tres puntos en el encuentro entre los favoritos del grupo E.

Los otros dos choques del grupo acabaron con un soso empate sin goles entre Estonia y Eslovenia y con una victoria lógica de Lituania en San Marino. Deivydas Matulevicius y Arvydas Novikovas impusieron con sus tantos la sensatez para igualar en la tabla con tres puntos a Inglaterra.

Otro de los encuentros atractivos de la jornada lo protagonizaron Austria y Suecia, que lucharán con Rusia por hacerse con uno de los dos primeros puestos que dan un billete directo para la Eurocopa. Al final, después de un partido reñido, ambos equipos firmaron un empate en el que David Alaba, de penalti, marcó para Austria y Erkan Zengin para los escandinavos después de una asistencia de Zlatan Ibrahimovic.

Antes, Rusia mostró otra imagen diferente a la del Mundial de Brasil, donde decepcionó después de no pasar de la primera ronda. Fabio Capello, el mejor pagado del campeonato que ganó Alemania, se llevó tres puntos con una victoria cómoda frente a Liechtenstein, que perdió 4-0 y no tuvo opciones de dar la campanada en el estadio Arena Khimki.

Liechtenstein no era un rival para medir con exactitud la recuperación rusa. En toda su historia, de 122 partidos que ha disputado, sólo ha ganado ocho. Hoy no consiguieron la novena ante un equipo en el que sólo Denis Cheryshev e Igor Smolnikov fueron titulares junto a otros nueve mundialistas.

La “revolución” de Capello respecto a Brasil se completó con Artiom Dzyuba, Magomed Ozdoev, Sergei Parshivlyuk, Dmitry Poloz y Serhiy Rebrov. En total, ocho futbolistas que no acudieron a la cita mundialista fueron convocados.

Los goles de Benjamin Büchel y de Franz Burgmeier en propia puerta, el tercero de penalti obra de Dmitriy Kombarov, y el último, de Dzyuba, tras aprovechar un pase desde la banda derecha de Alexsandr Kokorin, dieron tres puntos a los rusos, que, sin embargo, no convencieron en su regreso.

Montenegro, vencedora por 2-0 ante Moldavia, será la cuarta invitada del grupo G para luchar por un billete para Francia. EFE