Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tevez disponible para jugar contra Udinese

El jugador argentino de la Juventus, Carlos Tevez, saluda en los pits de Ferrari durante el GP de Italia de F1 el domingo, 7 de septiembre de 2014, en Monza, Italia. (AP Photo/Luca Bruno)

ROMA (AP) — Cuando se daba por seguro que no podría jugar por un problema muscular, el atacante argentino de la Juventus Carlos Tevez declaró el jueves que no está lesionado y que está en condiciones de salir a la cancha el sábado contra el Udinese por la segunda fecha de la Serie A.


Publicidad

“Gracias a todos por preocuparse. No tengo ninguna lesión y estoy preparado para el partido del sábado”, afirmó el jugador en un mensaje escrito en español en Twitter.

El delantero juventino sintió una molestia en el muslo derecho durante los entrenamientos del miércoles y fue sometido a un examen médico que no encontró lesión alguna.

La Juve informó que Tevez “se sometió a controles que descartaron lesiones musculares y se entrenó aparte” sólo por precaución.

El club podría, sin embargo, darle un poco de descanso en vista del partido por la Liga de Campeones el martes en Turín contra el Malmo sueco.

El técnico, Massimiliano Allegri, dará a conocer seguramente el viernes la decisión definitiva, en una conferencia de prensa que ofrecerá previa al último entrenamiento antes del encuentro con el Udinese.

En cambio, unos 20 días estará sin jugar el volante chileno Arturo Vidal por una lesión en la pierna derecha, y será reemplazado en la Juve por el argentino Roberto Pereyra, quien acaba de llegar justamente del Udinese, donde jugó durante tres temporadas. Sería su primer encuentro como titular con su nuevo equipo.

La Juve, que sueña con el cuarto scudetto consecutivo, se impuso 1-0 al Chievo en la primera fecha, mientras el Udinese se retiró de su cancha con un triunfo 2-0 sobre el Empoli.

Para la Vecchia Signora se trata además del primer torneo con su nuevo técnico, Massimiliano Allegri, que sustituyó a Antonio Conte, que tomó las riendas de la selección italiana tras ganar los últimos tres títulos con la Juve.

El Milan, que también parte con un nuevo entrenador, su ex jugador Filippo Inzaghi, irá a jugar con el Parma, tras haberse impuesto 3-1 a la Lazio. El Parma, en cambio, viene de caer 1-0 en casa del Cesena.

Inzaghi, que con el Milan ganó la Liga de Campeones en 2003 y 2007, espera clasificar al club a ese torneo después de haber quedado fuera de Europa en el campeonato pasado, cuando terminó en el octavo lugar.

“Debemos mejorar tras cada partido, pero no se puede considerar una buena temporada para el Milan sin la Champions y yo espero volver a disputarla lo antes posible”, afirmó.

En el ataque del Milan debutará el español Fernando Torres, que a los 30 años llegó procedente del Chelsea, donde perdió la puntería después de ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo con el Liverpool y el Atlético de Madrid.

Para su nuevo portero, el también español Diego López, el “Niño” será más importante que Mario Balotelli, a quien sustituyó. “Será mucho más útil porque Fernando tiene todas las características para triunfar en este equipo”.

El Inter, por su parte, que retuvo al colombiano Fredy Guarín que estuvo a punto de pasar a Juventus, recibirá al Sassuolo, tras haber sido frenado en un empate sin goles con el Torino. El Sassuolo también empató 1-1 con el Cagliari.

Guarín se declaró feliz de haberse quedado en el Inter, “donde tengo todo sobre la mesa: la confianza, la amistad, todos me quieren, el club, la parte técnica y los compañeros, todos”.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Empoli-Roma y Juventus-Udinese. El domingo jugarán Sampdoria-Torino, Cagliari-Atalanta, Fiorentina-Genoa, Inter-Sassuolo, Lazio-Cesena, Napoli-Chievo y Parma-Milan. Se concluirá el lunes con Verona-Palermo.