Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos espera en la final de Madrid al ganador del Francia-Serbia

Equipo de USA de Basket

Barcelona, 11 sep (EFE).- Estados Unidos no ha fallado esta noche en la semifinal del Mundial España en el Palau Sant Jordi, ha derrotado a Lituania (96-68) y ya espera rival para la final que se jugará el domingo en la Palacio de los Deportes de Madrid, donde mañana Serbia y Francia se jugarán la otra plaza para luchar por la medalla de oro.


Publicidad

El equipo de Mike Krzyzewski no decepcionó ante una poderosa Lituania, uno de los rivales que más le han plantado cara en este torneo, en el que el equipo americano volvió a marcar paso firme y continúa con el expediente inmaculado y completo de victorias.

Estados Unidos viajará a Madrid para el domingo intentar revalidar la medalla de oro que hace cuatro años se llevó en la final de Turquía, en la que barrió al equipo anfitrión.

España debía ser el gran rival de Estados Unidos en la cancha madrileña el domingo, pero todo se desvaneció anoche cuando Francia arrebató el sueño a los de Juan Antonio Orenga, que han salido por la puerta de atrás del torneo.

En Madrid se decidirá el domingo qué selección se alza con la Copa del Mundo y ante Estados Unidos estará un rival europeo, Francia o Serbia.

El equipo galo, vigente campeón de Europa, se presenta como un ‘outsider’, y no porque no tenga un potencial fuera de toda duda, sino porque al cruzarse con España en cuartos, tras caer ya en la fase de grupos contra el equipo anfitrión, poco menos que estaba condenada a caer contra los Gasol y compañía.

A pesar de no haber podido contar con el pívot Joakim Noah (Chicago Bulls) y con el base Tony Parker (San Antonio Spurs), Vincent Collet ha armado un grupo al que ha dotado de herramientas incluso para tumbar a una de las favoritas, España.

Mañana Francia se medirá contra la poderosa Serbia, con un expediente descomunal en el concierto europeo y mundial de selecciones, y que ha cuajado una gran actuación en España.

Inicialmente se presentaba en las apuestas como el principal escollo del equipo de Orenga para privarle de llegar a la final contra Estados Unidos.

Ahora, bajo la dirección de Sasha Djordjevic, exjugador del Barcelona y el Real Madrid, y a pesar de las notables bajas, Serbia se presenta como el gran aspirante a acceder a la final y dar guerra a Estados Unidos.

De hecho, Serbia, desde la desintegración de Yugoslavia, nunca se ha enfrentado contra Estados Unidos. Pudo haberlo hecho en la final del Mundial de Turquía, pero los anfitriones apartaron a los serbios del duelo por el título al vencerles en la semifinal.

___________

Foto: Tomada de la cuenta de twitter @CNNMex.