Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito vuelve al triunfo ante el Olmedo

Archivo

QUITO (API).- Deportivo  Quito venció 2-0 al Olmedo y consiguió su primer triunfo en esta segunda etapa del torneo.


Publicidad

Si bien Deportivo Quito tiene sus más grandes problemas fuera de la cancha, el equipo de Sevilla logró romper una mala racha que los hizo resbalar a zona de descenso. En el menú apareció el Centro Deportivo Olmedo de Mario Saralegui que progresó y dominó, pero no pudo concretar absolutamente nada frente a Rorys Aragón que lució una pañoleta rosada.

El primer tanto del partido fue toda una curiosidad, quizá fue el primer gol de cabeza de Carlos Feraud en su carrera. Todo empezó con una bravuconada del juvenil José Cortez que la peleó y metió una pelota por elevación al área riobambeña. Dormidos todos los del ‘Ciclón’, Feraud la rozó con la cabeza y superó el margen de Robinson Sánchez que poca reacción pudo concretar. El 1 a 0 se inscribió en el Atahualpa y la AKD ya tenía saldo en su cuenta.

La segunda de la tarde-noche capitalina fue una obra de arte. Arremetida del ‘Equipo de la Plaza del Teatro’ y José Cortez que confió para patear desde fuera del área. La redonda hizo una parábola algo extraña para superar a un atrasado Robinson Sánchez que alcanzó a lanzarse y posar para la foto. Golazo del juvenil de la ‘Academia’ que sigue dándole réditos a un plantel escaso de recursos en ofensiva.

El segundo tiempo fue mucho menos intenso. Olmedo salió con decisión, pero su poca inventiva les costó no poder superar la jugada defensa de Deportivo Quito. El ‘Ciclón’ tuvo sus mejores minutos tras el ingreso de Franklin Salas. El ‘Mago’ se metió entre líneas y logró filtrar la pelota rumbo a la portería de Aragón con algo más de peligro. Sin embargo, la falta de un último toque efectivo, terminó con las esperanzas de los riobambeños. La ‘Academia’ manejó el encuentro, jugó con los nervios rivales y consiguió sumar tres puntos de oro para amainar en algo todo el pesimismo y el gris de un presente que el martes podría tener su gran punto de quiebre.