Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador vence a Venezuela y lidera el grupo A de la Copa América Femenina

Ambato, 13 de septiembre del 2014 Partido Ecuador Venezuela Copa América Femenina APIFOTO/Carlos Campaña

AMBATO, 13 de setiembre (API).- Ecuador venció por 1-0 a Venezuela y se hace de la punta del Grupo A de la Copa América Femenina. Un equipo sólido que pisa fuerte en casa.


Publicidad

A pesar que las favoritas, a priori, eran las venezolanas, Ecuador se concentró en hacer respetar su localía y jugar de manera eficiente. Tal como pasó en el partido contra Perú, la Tricolor arrancó con fuerza e irreverencia hacia el arco contrario. Hasta la media hora del partido, nuestras muchachas lucían ordenadas y apegadas al libreto que Vanessa Arauz pretendía practicar en esta tarde ambateña. Erika Vásquez sorprendió y marcó el tan ansiado gol de apertura. Ecuador festejaba y parecía que podíamos ampliar nuestra ventaja antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, Venezuela presionó con todo por el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo. Las llaneras sacaron esa velocidad que les significó golear a Uruguay en la jornada pasada y llevó el balón bien lejos de su campo. Del lado ecuatoriano, Liga Moreira tuvo la más clara de entrada, un tiro libre bien ejecutado estremeció uno de los verticales.

De allí en más, nuestra gran figura fue la portera Shirley Berruz que se bancó cuanto remate y arremetida ensayaron las muchachas venezolanas. De igual manera, nuestra línea defensiva trató de cerrar espacios en campo propio. La ‘Vinotinto’ presionó desde todos los flancos, hubo chapa en las visitantes que intentaron igualar el marcador a través de Yusmery ‘Miku’ Ascaño que siempre fue su referencia en ofensiva.

Los últimos minutos fueron intensos. Ecuador salía a la contra y se agazapaba para evitar las arremetidas de las llaneras. Las faltas aparecieron por doquier. La ‘Tana’ Lattanzio y Lorena Aguilar sufrieron fuertes agresiones por parte de las desesperadas llaneras que no encontraban la manera de igualar el score. Al final, la alegría fue Tricolor. Las dirigidas por Vanessa Arauz sumaron su segunda victoria consecutiva y comanda el Grupo A de la Copa América. En el horizonte de nuestras chicas aparecen los duelos ante Colombia y Uruguay, pero antes tendremos nuestra jornada libre.