Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana arranca la Liga de Campeones 2014-2015

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El arranque de la Liga de Campeones esta semana ofrece al último campeón Real Madrid la oportunidad de enderezar el rumbo luego de un inicio de temporada nefasto.


Publicidad

Real Madrid puso fin a 12 años de espera al ganar su décimo campeonato europeo este año y ahora tiene un nuevo objetivo: revalidar esa corona, algo que nadie consigue desde hace 25 años.

Para lograrlo, no obstante, tendrá que ensamblar mejor las nuevas piezas porque los primeros resultados de la nueva emporada han sido desastrosos: tres derrotas en cuatro partidos, dos de ellas ante Atlético de Madrid, al que había doblegado 4-1 en la final de la Champions.

Real Madrid se reforzó con figuras de la talla del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, dos de los mejores jugadores de la Copa Mundial de Brasil. Pero más de uno echa de menos a algunos de los que partieron, sobre todo el mariscal del mediocampo Xabi Alonso y Angel di María.

El equipo todavía no cuaja y perdió ante Atlético el duelo por la Supercopa española. Atlético volvió a vencerlo 2-1 el sábado en la liga española, una semana después de que los merengues cayesen 4-2 ante Real Sociedad luego de desperdiciar una ventaja de dos goles.

“Tuvimos un mal comienzo para tenemos jugadores que pueden sacarnos adelante”, afirmó James el lunes en una conferencia de prensa. “No hay que ser extremistas. La temporada recién empieza. Mañana es una bonita oportunidad para empezar ganando y salir a hacer todo bien”.

Los madrileños estarán en acción el martes, en el primer día de acción en la Liga de Campeones del 2014/15, recibiendo al Basilea suizo en un partido del Grupo B, que completan Liverpool y el Ludogorets búlgaro.

Nuevamente Barcelona, Bayern Múnich y tal vez Chelsea asoman como sus rivales más peligrosos.

Lo que hay que saber sobre la nueva edición de la Liga de Campeones:

___

SUPREMACÍA ESPAÑOLA

España tiene cuatro equipos fuertes en la competencia y espera repetir otro gran desempeño.

El año pasado colocó dos de sus clubes en la final y en las cuatro últimas temporadas ha tenido dos de sus representantes en las semifinales. Barcelona conquistó la Champions en el 2011.

Igual que Real, Atlético debuta el martes ante Olympiakos en el Grupo A, integrado además por Malmoe y Juventus. Barcelona lo hace el miércoles contra APOEL en el F, que incluye a París Saint Germain y el siempre peligroso Ajax.

El cuarto representante español es Athletic de Bilbao, que juega el miércoles con el Shakhtar Donetsk en el Grupo H, el mismo de Porto y Bate Borisov.

___

EL FACTOR COSTA

Si el arranque de la Liga Premier inglesa sirve de parámetro, el Chelsea será el equipo inglés más fuerte. Especialmente si su nueva adquisición Diego Costa mantiene el nivel mostrado hasta ahora.

Chelsea ganó sus primeros cuatro partidos, en los que el brasileño-español marcó siete goles. Y es el equipo inglés al que le tocó el grupo más fácil, el G, en el que jugará con Sporting de Portugal, Schalke y Maribor. Dará el puntapié inicial contra los alemanes el miércoles haciendo de local.

Manchester City superó por primera vez la fase de grupo el año pasado, pero en octavos de final cayó ante Barcelona. El campeón inglés enfrentará el miércoles al Bayern en el Grupo E, completado por Roma y al CSKA.

Arsenal visita el martes al Borussia Dortmund en el Grupo D (Galatasaray y Anderlecht) y Liverpool, que vuelve a la Champions por primera vez en cinco años, recibe el mismo martes al debutante Ludogorets en el B (Basilea y Real Madrid). Por primera vez desde 1995/96 no estará el Manchester United en la competencia.

___

LA PRUEBA DE FUEGO PARA LA JUVE

Massimiliano Allegri debutó como técnico de Juventus con dos victorias en la Serie A italiana, pero la verdadera prueba la rendirá en la Champions.

La Juve conquistó la liga italiana las tres últimas temporadas y en ninguna de ellas sobrevivió a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Al frente del Milan, Allegri ganó apenas 11 de 34 partidos de la Champions. Igualó 13 y nunca llegó más allá de los cuartos de final.

Juventus recibe el martes al Malmoe sueco en el Grupo A, donde también enfrentará al Olypiacos y el Atlético de Madrid.

___

DOS DEBUTANTES

Ludogorets y Malmoe juegan por primera vez en la Champions.

Los búlgaros se clasificaron en un partido memorable, en el que el defensor Cosmin Moti atajó dos penales en una definición desde los 12 pasos contra el Steaua de Bucarest luego de que su arquero fuese expulsado hacia el final del tiempo suplementario.

En su estreno en el mayor escenario del fútbol a nivel de clubes se las verá nada menos que ante Liverpool en Anfield el martes.

Malmoe, que jugó la final de la Copa Europea en 1979, perdiendo ante el Nottingham Forest, es el primer club sueco en la Champions en 14 años. Debutará el martes ante la Juve.

___________

Foto: Archivo.