Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huachipato buscará asegurar en el partido de ida ante la U Católica

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- El Huachipato chileno recibirá este miércoles al Universidad Católica ecuatoriano en la jornada de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la idea de ganar y viajar después con tranquilidad al encuentro de vuelta y asegurare su continuidad en el torneo.


Publicidad

En la primera fase, el equipo chileno eliminó al San José de Oruro boliviano, al que superó de ida y vuelta (3-1 y 2-3), con un gran rendimiento en la altura, mientras a nivel local está en el cuarto lugar en el torneo de Apertura, con 14 puntos, a ocho del líder Universidad de Chile.

Los dirigidos por el técnico Mario Salas vienen de empatar el pasado fin de semana a domicilio (2-2) con el Antofagasta y su buen desempeño alimenta el optimismo de sus jugadores para enfrentar este miércoles, en su feudo, a un rival que hace cuatro meses que no saborea las mieles de un triunfo.

Huachipato es el único superviviente chileno en la Sudamericana, tras la eliminación en la fase anterior de Universidad Católica, Deportes Iquique y Cobresal.

El equipo ecuatoriano, en tanto, se clasificó a costa del Deportivo Anzoátegui venezolano, al que eliminó en la tanda de penaltis tras haber empatado los partidos de ida y vuelta.

En el torneo ecuatoriano, la UC está en el penúltimo lugar, con apenas dos puntos en cinco partidos, ha anotado solamente dos goles y encajado seis en su puerta, y viene de caer en su cancha frente a El Nacional (0-2).

En ese contexto, los dirigidos por el argentino Luis Soler, están desde este lunes en Chile, esperanzados en mejorar su desempeño ante un rival “que juega muy bien”, según el técnico.

“Será un lindo partido, Huachipato juega muy bien, mete muchos goles y nosotros vamos con la intención de conseguir un buen resultado”, declaró Soler antes de partir a Chile.

“El equipo esta consciente de que ya es hora de ganar (…) de lograrlo va a ser muy lindo”, completó el delantero Armando Wila, el goleador del equipo.

Alineaciones probables:

Huachipato: Guillermo Reyes; Esteban González, Leandro Delgado, Omar Merlo, Brayan Véjar; Leonardo Povea, Francisco Arrué, Carlos Espinosa, Andrés Vilches; Martín Rodríguez y Lucas Simón. Entrenador: Mario Salas

Universidad Católica: Hernán Galindez; Alejandro Espinoza, Mariano Uglessich, Andrés Mendoza, Henry Cangá; Elvis Patta, Jesi Godoy, Henry Pata, Facundo Martínez; Diego Benítez y Armando Wila. Entrenador: Luis Soler

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Taran

Estadio: CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano

Hora: 18.00 (21.00 GMT/23.00 CET).

_____________

Foto: API/ Juan Cevallos.