Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente venció a Cerro Porteño 1 a 0

Foto de archivo. Arturo Mina con la camiseta de Independiente del Valle. Foto API.

Sangolquí, 16 de septiembre (API).- El equipo de Repetto fue más insistente que su rival. Consiguió la mínima diferencia gracias a Arturo Mina. La ventaja es mínima para la vuelta en Asunción, pero algo es algo.


Publicidad

El gol de Arturo Mina es la única diferencia a favor que llevará Independiente para el partido de vuelta en ‘La Olla’ de Asunción. El equipo de Repetto fue disciplinado pero se complicó a la hora de definir. El match fue trabado, los paraguayos vinieron a hacer su negocio en la altura. Corrieron poco, pero el pressing fue efectivo. Quizá lo pudieron empatar, pero Azcona estuvo inspirado bajo los maderos.

El primer tiempo arrancó con las ínfulas ecuatorianas. Independiente se portó acucioso y lanzó a Sornoza en punta a lado de un Angulo que chocó contra todo el mundo. Lo de Cerro fue esperar. El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ sumó jugadores en ataque y consiguieron abrir el compás. Julio Dos Santos fue clave, su radio de acción lo llevó a romper la línea de los primeros marcadores del Valle.

En la segunda parte, la pelota parada fue el fortín de los ‘Rayados’. Bien por Arturo Mina que, tras su convocatoria a la selección nacional, convirtió el gol que se llevará Independiente como saldo a favor para la revancha en Asunción. El centro fue llovido al área y el central se levantó apenas, agachadito cabeceó hacia el palo más lejano para el portero Barreto que se esforzó y no pudo.

El partido terminó con las ínfulas de los visitantes que se metieron la idea de empatarlo para tener una tarea mucho más sencilla en su casa. Azcona lo salvó todo y la rompió. El portero de Independiente voló y hasta se lesionó para atajarlo todo. Al final fue 1 a 0, los del Valle cosecharon el segundo triunfo internacional en su recién nacida historia en torneos continentales.

______________

Foto: Arturo Mina celebra el gol de la victoria frente a Cerro Porteño por Copa Sudamericana.API/ Juan Cevallos.