Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varias propuestas salieron de la reunión de Presidentes de clubes

Foto de archivo. Esteban Paz. Foto API.

Guayaquil, 16 de septiembre (API).- Varias resoluciones salieron de la reunión entre presidentes de la Serie A y B del fútbol ecuatoriano. Quieren que los clubes ganen protagonismo y sean los encargados de armar una Liga Profesional autónoma paralela a la FEF. La idea pasa por gerenciar a placer los modelos de gestión, venta de derechos y el trato igualitario entre todos los clubes asociados.


Publicidad

Los clubes buscan ser capaces de gestionar la reducción autónoma de las contribuciones a terceros y la formación de una comisión que analice y pula los estatutos del fútbol ecuatoriano. Su propuesta es darle un tinte de actualidad a las reglas, que el reglamento permita que los equipos puedan decidir a su conveniencia si son sociedades anónimas o clubes y así poder manejarse a la medida de sus posibilidades.

También se busca que dada la importancia  del fútbol como función social, obtener una reducción de los impuestos que le son aplicados a esta actividad.

Otra de las ponencias fue la de implementar el “fair play” financiero paulatinamente en nuestro fútbol.

Por último, los dirigentes del fútbol gestionarían la reactivación de la lotería deportiva tan famosa varios años atrás, esto como una nueva fuente de ingresos para la maltrecha economía de los clubes.

Dicen que el contenido del manifiesto está bien estudiado y que la Federación tendrá que escucharlos. Quieren que la FEF deje de ser la rectora de todo en nuestro fútbol, armar torneos más equitativos y atractivos para el público. Los presidentes de los clubes nacionales afirman que están unidos, que su posición es sólida y sin desertores. Buscarán que Chiriboga les dé la potestad, aún quieren llevarle a Rafael Correa sus pedidos. Se vienen cambios, la presión es poderosa.

manifiesto presidentes clubes 1

Manifiesto presidentes clubes 2

________________

Foto: Esteban Paz dando declaraciones en el hotel Man Ging, donde se dio la reunion de presidentes de clubes del fútbol ecuatoriano. API/ Marcos Pin.