Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maradona: ‘Adición a las drogas minó mi carrera’

BUENOS AIRES (AP) — El ex astro argentino Diego Armando Maradona indicó que de no haber sido por su adicción a las drogas habría sido un futbolista aún más notable de lo que fue.


Publicidad

Maradona, que desde hace tiempo suele declarar que abandonó esa adicción, admitió que su vida “no fue normal” y que si bien tiene 53 años “es como si tuviese 78”.

“Gracias a Dios, le pudimos dar a la gente sonrisas y alegría”, declaró Maradona en un programa de TyC Sports que dirige el ex basquetbolista Fabricio Oberto, en alusión a los éxitos con la selección de Argentina —el principal de ellos cuando fue genio y figura del campeón del Mundial de México 1986.

“Y yo les di ventaja, con mi enfermedad les di ventaja”, agregó Maradona. “¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? ¿Sabés que jugador hubiese sido? Un jugador de la p… madre”.

Maradona, técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, también se refirió a la reciente Copa del Mundo en Brasil, en la que los Albicelestes perdieron en la final 1-0 ante Alemania. Antes del gol de Mario Gotze, Argentina desperdició un gol cantado cuando Gonzalo Higuaín la envió afuera solo frente al arco.

“Nosotros tuvimos la del Pipa (Higuaín), que era gol. De 10 de esas, nueve van adentro. Ese día, el Pipa se puso los botines al revés”, dijo el ex Pibe de Oro con su particular estilo.