Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eibar logra primer triunfo a domicilio en Elche

ELCHE. 19/09/2014.- Los jugadores del Eibar celebran el primer tanto del equipo, conseguido por Dani García, durante el encuentro de la cuarta jornada de Liga de Primera División que Elche y Eibar juegan esta noche en el estadio Martínez Valero, en Elche. EFE/MORELL

BARCELONA, España (AP) — El Eibar registró el viernes el primer triunfo de su historia en calidad de visitante en la liga española, al ganar 2-0 en cancha del Elche.


Publicidad

Dani García abrió el camino del triunfo azulgrana con un gol a los tres minutos, Raúl Albentosa amplió a los 42 y el Elche se reveló impotente para dar la vuelta al resultado y mejorar una racha de cuatro puntos cosechados en sus dos últimos partidos.

Debutante en la primera división, el Eibar volvió a puntuar tras ganar el partido inaugural en su estadio, superó al equipo ilicitano en la clasificación y ocupa provisionalmente la quinta plaza con seis puntos al arranque de la cuarta fecha.

“Hemos tenido la suerte que nos faltó en los anteriores dos partidos. Si nos ponemos en ventaja, somos un equipo muy trabajador y hoy merecimos la victoria”, opinó tras el triunfo Albentosa.

El líder Barcelona juega el domingo en cancha del Levante, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid recibe al Celta de Vigo el sábado, cuando el Real Madrid visita al Deportivo La Coruña.

El partido se le puso de cara bien pronto al Eibar, que aprovechó un mal rechace defensivo para abrir el marcador con un tiro raso y envenenado de García, que superó a Przemyslaw Tyton por el poste corto.

El arquero local se mostró nervioso y poco atinado en los balones aéreos y el Elche tampoco lograba conectar arriba con su hombre más incisivo, Garry Rodrigues, mientras que su compañero Ferran Corominas acusaba la falta de ritmo y no lograba concretar sus acciones ofensivas.

Mikel Arruabarrena tuvo el segundo por el Eibar tras una progresión por banda derecha entre Eneko Bóveda y Ander Capa, pero la zaga ilicitana alteró su disparo. Los visitantes atacaban por ambos lados y finalmente un tiro de esquina desde la izquierda permitió a Albentosa cabecear el segundo ante la mala salida de Tyton.

Cristian Herrera relevó a Corominas al descanso y en seguida protagonizó la mejor ocasión del Elche, cuando quebró a la zaga azulgrana y disparó de zurda, fuera por poco. Los locales se animaron y obligaron a intervenir por primera vez al arquero Xabier Irureta con un tiro de esquina combado por Faycal Fajr.

Los mismos protagonistas volvieron a cruzarse con mismo desenlace en el tramo final, un querer y no poder del Elche, que perdió con un rival directo por la permanencia.

“Hemos entrado muy mal al partido con el primer gol y luego permitimos otro a balón parado y ya era muy difícil remontar. Todos los goles son psicológicos, pero intentamos reaccionar”, resumió el derrotado volante Pedro Mosquera.