Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Catar rechaza especulaciones sobre cambio de sede

(AP) —Los organizadores del Mundial de Catar 2022 desestimaron cualquier posibilidad de que les sea retirada la sede del torneo tras la advertencia hecha el lunes por un integrante del comité ejecutivo de la FIFA.


Publicidad

De acuerdo con medios alemanes, Theo Zwanziger, quien fue presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, dijo que no creía que el Mundial se jugara en Catar debido al calor del desierto.

Las discusiones en torno al cambio de la fechas del torneo para evitar las abrasadoras temperaturas del verano continúan mientras la comisión de ética de la FIFA analiza los hallazgos de una investigación sobre los procesos para adjudicar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

No obstante, los cataríes aseguraron que la decisión tomada en 2010 no se modificará.

Catar será sede de la Copa del Mundo 2022 pese a los comentarios del integrante del comité ejecutivo de la FIFA, el doctor Zwanziger, que reflejan su opinión personal y no la de la FIFA“, dijo el director ejecutivo de comunicaciones del comité organizador Nasser Al Khater. “La única pregunta es cuándo se celebrará, no si se celebrará. En verano o invierno estaremos listos. Hemos probado que es posible organizar un Mundial de fútbol en Catar en el verano con la más avanzada tecnología de enfriamiento”.

Zwanziger dejará el comité ejecutivo en mayo así que es poco probable que tenga mucha influencia en el proceso.