Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: River, una máquina de ganar

Rodrigo Mora, del River Plate, festeja tras anotar un gol ante Godoy Cruz durante el partido de la Copa Sudamericana en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 17 de septiembre de 2014. El River, líder del campeonato argentino, enfrentará a su escolta Independiente el domingo. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — En otra demostración de alto vuelo futbolístico, River Plate consiguió su sexta victoria consecutiva tras golear el domingo 4-1 a Independiente, por la octava fecha del torneo Transición del fútbol argentino.


Publicidad

El equipo de Marcelo Gallardo es el único líder del campeonato con diecinueve puntos. Lo sigue Lanús, con dieciséis, aunque “El Millonario” tiene pendiente un partido, que jugará el próximo jueves ante Arsenal.

Ganar, gustar y golear. Desde que Gallardo es entrenador de River, el equipo tomó una dimensión impensada, teniendo en cuenta que no incorporó grandes nombres.

Ante Independiente, en lo que representaba un clásico entre dos equipos con grandes aspiraciones, River sacó una diferencia abismal. Salvo algunos tramos del partido, demostró estar varios escalones por arriba.

A los tres minutos, Leonardo Pisculichi abrió el marcador con un tiro libre en forma de centro que el arquero Diego Rodríguez no pudo contener. Ariel Rojas estiró la ventaja a los 37, con un extraordinario remate desde afuera del área.

En el complemento, Independiente sacó a relucir su personalidad y le dio algo de suspenso a la historia. A los 57, Federico Mancuello estableció el descuento con un cabezazo.

Pero River no le dio esperanzas a su rival. A los 65, el colombiano Teo Gutiérrez puso el 3-1 tras aprovechar un grosero error de Cristian Tula. El delantero marcó su séptimo tanto y es el goleador del campeonato.

El uruguayo Rodrigo Mora puso la frutilla del postre con una exquisita definición por arriba del arquero Rodríguez.

Independiente quedó con 15 puntos y se alejó de la punta.