Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Navas debuta, Cristiano hace 4, Madrid gana 5-1

MADRID, 23/09/2014.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol ante el Elche, cuarto para el equipo, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga que el conjunto blanco disputa ante el Elche esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JuanJo Martín

BARCELONA, España (AP) — Con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid solventó con un claro triunfo por 5-1 la visita del Elche el martes por la quinta fecha de la liga española, en un partido que también quedó marcado por el debut oficial del costarricense Keylor Navas bajo el arco del vigente campeón de Europa.


Publicidad

Los merengues han ganado sus tres últimos partidos por un global de 18-4, tras haber sufrido dos derrotas ligueras seguidas, y se colocaron provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, tres menos que el líder Barcelona.

El técnico Carlo Ancelotti le dio la alternativa a Navas y dejó en la banca al venerado Iker Casillas, quien había arrancado la temporada como titular en los ocho cotejos disputados hasta la fecha y ha sido también un fijo en la época más gloriosa de la selección española.

Navas cumplió sin grandes sobresaltos, encajando un gol de penal transformado por Edu Albácar a los 15 minutos y viendo cómo el Madrid daba la vuelta al resultado con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo (28, 32, 80 y 92), más otro de Gareth Bale (20).

Cristiano hilvanó empachos goleadores, pues también consiguió un triplete el sábado en la goleada por 8-2 sobre el Deportivo La Coruña, el portugués lidera la clasificación de máximos cañoneros en liga con nueve dianas y acumula 12 en el total de competiciones.

La jornada se completa a continuación con el cotejo Celta de Vigo-Deportivo.

El Barsa, puntero con 12 unidades de 12 posibles, juega el miércoles en cancha del Málaga, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid visita al Almería.

Con Navas bajo palos y sin delantero puro en vanguardia, el Madrid se movió a partir del eje de Asier Illarramendi en el mediocampo y bajo la batuta de Toni Kroos, quien exhibió criterio para conectar entre líneas con los chispeantes Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, encargados de filtrar el último pase a Cristiano y Bale.

A los locales les costó un tanto acomodarse, como a Navas blocar su primer balón: un tiro libre directo de Albácar que atajó en dos tiempos. Con apenas un disparo lejano de Kroos como bagaje ofensivo, el equipo blanco se topó con su primer contratiempo, al caer Mosquera en el área en contacto aparentemente fortuito con Cristiano. El árbitro decretó penal, Albácar lo ejecutó con potencia y Navas adivinó la intención, aunque no alcanzó el lanzamiento.

El Elche se frotaba las manos, quizás pensando que el Madrid podría tropezar por tercera vez en lo que va de torneo. Pero el efecto fue el opuesto: los merengues reaccionaron con rabia y castigaron el atrevimiento visitante con tres tantos en apenas 12 minutos.

James y Bale dibujaron el empate, originado en un excelente servicio templado del colombiano desde la banda y finalizado por el galés, atacando el espacio y cabeceando picado a la red.

Poco después, el árbitro fue nuevamente riguroso, ahora en el área ilicitana, y dictó pena máxima por un leve toque de Mosquera a Marcelo. Cristiano no perdonó desde los 11 metros y se afanó en añadir otra diana más meritoria, objetivo que logró mediante portentoso cabezazo desde el punto de penal, bien asistido por Marcelo.

Magullado, el Elche se arrastró como pudo al descanso, que alcanzó con desventaja de dos goles que pudieron ser más de no haberse lucido el arquero Manu Herrera, sólido ante un nuevo zapatazo de Kroos y otro testarazo de Sergio Ramos.

Ferran Corominas buscó el rincón izquierdo de Navas tras la reanudación, pero nuevamente el Madrid fue instantáneo en la réplica y Cristiano rozó el travesaño tras excelente pelota filtrada por Alarcón.

La segunda parte, plácida para los de Ancelotti, registró el ingreso del mexicano Javier “Chicharito” Hernández por el Madrid a falta de 13 minutos; tiempo suficiente para ver cómo Cristiano engordaba su cuenta con otro penal cometido sobre él mismo y una escapada final, habilitada por Bale y finiquitada con dos precisos toques de goleador insaciable.