Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus y Roma imparables en Italia

El jugador de la Juventus, Martín Cáceres, derecha, festeja un gol contra el Chievo Verona en la Serie A el sábado, 30 de agosto de 2014, en Verona, Italia. (AP Photo/Massimo Pinca)

24 sep (EFE).- Dos goles del chileno Arturo Vidal, claves en la victoria por 3-0 sobre el Cesena, lanzaron hoy al Juventus al liderato de la Liga italiana, igualado con el Roma, ganador con sufrimiento en el campo del Parma (1-2), en una jornada, la cuarta, con un empate en casa del Nápoles ante el Palermo (3-3) y con triunfo del Inter.


Publicidad

En su vuelta a la alineación inicial, hoy sin el argentino Carlos Tévez en el once, Vidal fue el protagonista incontestable del Juventus, rival del Atlético de Madrid en la próxima jornada de la Liga de Campeones y ahora en la cabeza de la tabla, con siete goles a favor y ninguno en contra después de cuatro encuentros. En el minuto 18 abrió el marcador desde el punto de penalti y a los 64 amplió la renta con la sensación de sentencia para el Cesena, que finalmente recibió el 3-0 en el último tramo del duelo, logrado por el suizo Stefan Lichsteiner.

Su ritmo, doce puntos de doce posibles, sólo lo sigue el Roma. La diferencia de goles deshacía su equilibrio antes de la jornada a favor del Roma y ahora, 90 minutos después, a favor del Juventus, después de que el conjunto dirigido por Rudi García sólo ganara por 1-2, y con sufrimiento, en su visita al estadio del Parma.

Marcó primero, en el minuto 27, por medio del serbio Adem Ljajic, pero recibió el empate en la segunda parte, anotado por Paolo De Ceglie; un contratiempo para el Roma hasta que el bosnio Miralem Pjanic mantuvo a su equipo en la pelea por el liderato con un gol que vale tres puntos indispensables para perseguir al Juventus.