Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espanyol de Felipe Caicedo por fin pudo ganar

Foto de archivo. BARCELONA, 20/09/2014.- El delantero ecuatoriano del RCD Espanyol Felipe Caicedo (c) celebra tras marcar ante el Málaga CF, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio Cornellà-El Prat, en Barcelona. EFE/Alejandro García

BARCELONA, España (AP) — El Espanyol tardó cinco fechas en estrenar su casillero de victorias en la liga española pero finalmente lo logró el jueves, cuando venció 2-0 de local al Getafe.


Publicidad

Un gol de Sergio García a los 66 minutos y otro del uruguayo Christian Stuani a los 83 le valieron tres valiosos puntos a los “periquitos”, que sumaron cinco en total para abandonar la zona del descenso y colocarse en el 13er lugar de la tabla de posiciones.

El Getafe, en cambio, cayó al penúltimo puesto con su tercera derrota consecutiva y ningún gol anotado en ese tramo. Tanto García como Stuani, quien ingresó de suplente, acumulan tres dianas en el campeonato.

Tras los partidos correspondientes a la quina fecha jugada entre semana, el Barcelona y el Sevilla lideran la clasificación con 13 puntos por 11 del vigente campeón Atlético de Madrid y nueve del Real Madrid.

El Valencia, con 10, puede colocarse colíder en caso de ganar al cierre de la jornada al Córdoba.

Espanyol y Getafe libraron un áspero partido que ambos encarrilaron necesitados de puntos. Pese a un fútbol precario, los locales gozaron de dos buenas oportunidades de gol en la primera mitad, ambas por vía aérea: primero García forzó la intervención de Vicente Guaita con un cabezazo picado, luego el ecuatoriano Felipe Caicedo también peinó un tiro de esquina que despejó Alvaro Arroyo a un paso de la línea de gol.

El Getafe combinaba mejor, aunque tan solo contabilizó un tardío zapatazo de Pablo Sarabia, bien neutralizado por Kiko Casilla.

El españolista Víctor Sánchez también probó fortuna tras la reanudación, pero la mejor ocasión fue para el getafense Karim Yoda, quien se plantó solo ante Casilla y disparó con potencia, aunque desviado.

El error ofició de punto de inflexión, así como el relevo de Caicedo por Stuani, quien dotó de mayor empuje el ataque “periquito”. Fue en ese tramo cuando abrió la lata el Espanyol gracias a una suave asistencia de Salva Sevilla al corazón del área que empalmó García a la red.

Con el partido cuesta abajo para los blanquiazules, Lucas Vázquez desbordó por la derecha y retrasó para Stuani, quien remató en el área chica y enganchó su propio rechace a las mallas para el 2-0 final.