Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional golea 4-0 al Deportivo Quito

Foto de archivo, jugadores de Nacional festejando un gol por campeonato ecuatoriano de fútbol. FOTOS API/ JUAN CEVALLOS.

QUITO, 26 de septiembre (API).- El Nacional goleó a Deportivo Quito por 4-0 en el estadio Atahualpa y lo complica con el descenso.


Publicidad

El Nacional reventó el score. Con chapa y buena dinámica, el equipo de Octavio Zambrano paseó al Deportivo Quito en el Atahualpa en una noche fría que se calentó con goles. Los dirigidos por Sevilla se cansaron de cometer errores. La defensa chulla estuvo dormida los 90 minutos, un espectáculo lamentable de la última línea que tampoco halló respaldo en su portero, Rorys Aragón, que estuvo con las manos endebles para responder a los remates. Fue el partido de Felipe Mejía, el juvenil del rojo se cansó de meterse en el área y definió con el talento de un futbolista que tiene madera de crack.

Felipe Mejía marcó el primero tras una jugada que empezó por la banda y terminó en las cercanías del área chica con el joven goleador criollo que la rozó lejos del alcance de Aragón. La primera parte se despidió con El Nacional abocado al arco contrario y una Academia sin reacción. Los azulgranas perdieron en todos los frentes, jugaron a amagarse a sí mismos, Sevilla no alcanzó a corregir absolutamente nada.

La segunda parte fue un concierto criollo. El Nacional la rompió y concretó, de la mano de su contundencia, al menos el 70 por ciento de las chances que tuvo. Felipe Mejía armó su hat trick gracias a dos jugadas desafortunadas de la defensa del Quito. El 2 a 0 nació de una picardía de la mitad de la cancha del Rojo, de Villalba para el killer juvenil que la mandó a guardar sin escalas. El tercero, en cambio, pasó por la banda izquierda, centro perfecto de Bagüí que fue pasadito para que culmine con una patada de karateca de Mejía que la mandó a guardar a las espaldas de Aragón.

Pero la historia estaba lejos de terminarse para el Deportivo Quito. Marwin Pita recibió un buen centro rasante para mandarla a guardar ante la paciencia inconsciente de la defensa de la AKD. Una noche tremenda para el equipo de Zambrano que se ilusiona con los torneos internacionales y se aleja del descenso. Para Sevilla, la pesadilla. El Deportivo Quito ha sumado seis puntos en ocho partidos de la Etapa y se compromete con la zona roja de la tabla.