Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doblete de Tevez da triunfo a Juventus y Roma vence al Verona

El jugador de la Roma Alessandro Florenzi, al centro, celebra con sus compañeros Francesco Totti, izquierda, y Seydou Keita, tras anotar un gol en un partido de la Serie A de Italia contra Hellas Verona el sábado, 27 de septiembre del 2014. (Foto AP/Riccardo De Luca)

ROMA (AP) — Juventus y Roma prolongaron sus arranques perfectos en la Serie A italiana al vencer a Atalanta y Hellas Verona, respectivamente.


Publicidad

Con doblete del argentino Carlos Tevez, Juventus se impuso 3-0 en su visita a Atalanta y así el tricampeón vigente del fútbol italiano encadena cinco victorias sin encajar goles. Tevez suma ahora seis goles en todas las competencias.

Roma celebró en casa el cumpleaños número 38 de su capitán Francesco Totti, imponiéndose 2-0 ante Verona.

La Juve y Roma con los únicos equipos con marcas inmaculadas en el campeonato, ambos con el puntaje ideal de 15. Los líderes se enfrentarán en la próxima fecha.

“Aún es temprano para decir que el campeonato se definirá entre la Juve y la Roma“, dijo Tevez.

Los dos, además, tienen sus compromisos europeos la próxima semana: la Roma visitará el martes al Manchester City, mientras que la Juve irá el miércoles a la capital española para enfrentar al Atlético Madrid.

Tevez anotó el primer gol a los 35 minutos, con un tiro a dos pasos del arco tras recibir un centro del suizo Stephan Lichtsteiner. Su segunda conquista fue con un remate desde fuera del área a los 59. El artillero español Alvaro Morata puso cifras definitivas los 83.

El portero juventino Gianluigi Buffon tapó a los 59 un penal ejecutado por el ariete argentino Germán Denis. Atalanta suma cuatro puntos.

La Roma le ganó al Verona con tantos de Alessandro Florenzi y Mattia Destro, a los 75 y 86 minutos, respectivamente. El segundo fue una notable definición de Destro, quien tiró un globito desde la mitad de la cancha al ver que el arquero Pierluigi Gollini,estaba adelantado.

Verona, que no pudo contar con el zaguero mexicano Rafael Márquez por una contusión, sufrió su primera derrota y se estancó con ocho puntos.

El visitante se encerró desde el inicio en su media cancha, mientras que la Roma atacó con insistencia y el palo le negó el gol a Francesco Totti a los 31.

La primera ocasión del Verona fue a los 39 minutos con un remate peligroso del argentino Juan Ignacio Gómez, que tapó el portero Morgan De Sanctis. También creó peligro el brasileño Nené.

El segundo tiempo se inició con un remate al arco de Totti, que el portero desvió por encima del travesaño. A los 81, el travesaño impidió otro gol a la Roma con Florenzi, que recibió el balón del marfileño Gervinho tras superar a toda la defensa adversaria.