Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un estelar Messi guía triunfo del Barcelona

BARCELONA, 13/09/2014.- El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar jr., celebra la consecución de su primer gol ante el Athletic Club, durante el partido de la tercera jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi anotó los goles 400 y 401 de su carrera en la paliza que el líder Barcelona le propinó el sábado por 6-0 al Granada para quedar provisionalmente en la cima de la liga de España.


Publicidad

También en la jornada, Cristiano Ronaldo alargó su racha goleadora y el Real Madrid venció 2-0 en visita al Villarreal y el Atlético de Madrid vapuleó 4-0 al Sevilla.

De la media docena de tantos endosados en el feudo azulgrana del Camp Nou, Messi participó en cuatro y marcó a los 62 y 82 minutos sus dianas 358 y 359 con el Barsa, a las que hay que sumar 42 anotadas con la selección argentina. Aunque el goleador del partido fue el brasileño Neymar (26, 45 y 66), autor de un triplete que le deja con seis conquistas en el torneo.

“Si sumas los goles que hemos metido en el recreo, no llegas a 400 ni borracho. Si Cristiano es (Michael) Jordan, Messi es (Wilt) Chamberlain, que hizo 100 puntos en un partido de la NBA. Me quedo con Leo”, declaró tras el triunfo el entrenador barcelonista, Luis Enrique.

El Barsa, que aún no ha concedido ningún gol tras seis fechas y contó con otro tanto de Ivan Raktic (43), tomó provisionalmente la punta de la clasificación con 16 puntos por los 14 del vigente campeón Atlético, que escaló provisionalmente al segundo lugar.

Pese a un titubeante inicio, el Barsa se puso en ventaja cuando Neymar robó un balón en cancha del Granada y definió con fortuna, pues su toque de derechas tocó en el defensor antes de besar la red.

Los siguientes goles originaron en las botas de Messi. Primero el argentino desbordó a dos defensores y centró para la incorporación de Rakitic, quien cabeceó cruzado a las mallas; luego profundizó para Munir, y el rechace del arquero cayó a pies de Neymar, oportuno recolector.

Generoso en este arranque de curso, Messi ha participado en 14 de los 18 tantos anotados por su equipo y se encargó también de ampliar de cabeza, finiquitando un gran centro de Dani Alves.

No contento con ello, volvió a conectar con Neymar en el área, y el brasileño definió con clase, raso y ajustado al poste, para el “hat-trick”. Insaciable, “La Pulga” aún tuvo tiempo de añadir el sexto, robándole un balón al colombiano Jeison Murillo y superando por raso al arquero.