Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona, líder solitario tras empate de Valencia

Foto: Archivo

BARCELONA (AP) — El Valencia debió conformarse el domingo con un empate 1-1 frente a la Real Sociedad y cedió el liderato de la liga española al Barcelona, que el día previo goleó 6-0 al Granada.


Publicidad

Los valencianistas siguen invictos tras las seis primeras fechas, pero no consiguieron igualar los 16 puntos del Barsa en lo alto de la clasificación y figuran en segundo lugar con 14 unidades. Las mismas suma el Atlético de Madrid, que también ganó la jornada anterior al Sevilla por 4-0 pero se ubica tercero por inferior balance goleador respecto a los “chés”.

Carles Gil inauguró el marcador por el Valencia a los 15 minutos, pero Sergio Canales (36) igualó por la Real, que marcha decimoquinta.

“Hemos tenido un día menos de descanso y estoy orgulloso del trabajo de los jugadores. La Real apretó mucho. Pocos equipos van a sacar algo de (el estadio) Anoeta”, declaró tras el empate el timonel del Valencia, Nuno Espirito Santo.

Su homólogo rival, Jagoba Arrasate, le devolvió el elogio: “El Valencia estará arriba a final de temporada, pero le plantamos cara y fuimos mejores durante 60 minutos. Faltó materializar”, consideró.

También el sábado, el Real Madrid venció 2-0 al Villarreal y es quinto con 12 puntos, uno menos que el Sevilla.

Pese a su delicada situación, la Real intentó jugarle de tú a tú al Valencia y gozó de dos buenas oportunidades de gol en el tramo inicial, pero el arquero Diego Alves se lució ante una comba del mexicano Carlos vela y otro zurdazo lejano de Imanol Agirretxe.

No pudo hacer los mismo Eñaut Zubikarai en el primer arribo valencianista: una excelente combinación entre Rodrigo, lanzador de una diagonal elevada, Paco Alcácer, excelente en la dejada aérea, y Gil, frío finalizador de volea.

La desventaja en el marcador no amilanó a la Real, que buscó con rabia el empate y lo consiguió por insistencia, después de que Alves volviera a sacar una mano providencial ante un nuevo zapatazo de Agirretxe.

En arribos consecutivos, los donostiarras reclamaron gol en un cabezazo de Iñigo Martínez que sacó sobre la línea José Gayá, y finalmente lo celebraron en un centro de Canales que no encontró ni rematador ni opositor, entrando en el arco para desespero de Alves.

La Real arrinconó al Valencia tras la reanudación, pero los visitantes llegaron más enteros al desenlace y gozaron de dos grandes ocasiones en un zurdazo de Filipe Augusto que Martínez desvió a tiro de esquina y remates consecutivos del argentino Nicolás Otamendi y Shkodran Mustafi, que salvaron con apuros Zubikarai y Mikel González.

En un final trepidante, las últimas dos oportunidades fueron para el cuadro local, con una volea de Canales y un cabezazo de Esteban Granero que rozaron el gol.