Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las dos Coreas se enfrentan en una atractiva semifinal de fútbol femenino

Corea del Sur, selección femenina de fútbol.

Seúl, 29 sep (EFE).- Las selecciones de fútbol femenino de Corea del Sur y del Norte se enfrentarán hoy por un puesto en la final de los Juegos Asiáticos de Incheon, en un partido que ha generado una alta expectación, y en el que las norcoreanas parten como favoritas.


Publicidad

El estadio de Munhak de la localidad portuaria surcoreana, con 50.000 asientos de capacidad, albergará la semifinal a las 20.00 hora local (11.00 GMT).

Las estadísticas dicen que Corea del Norte, toda una potencia mundial en fútbol femenino, es la favorita para llevarse el encuentro, ya que ha ganado 12 de los 13 partidos históricos contra sus máximas rivales, por una sola victoria del Sur.

Las norcoreanas podrían sin embargo echar hoy de menos a una de sus estrellas, Ho Un-byol, que es duda para el partido de hoy, tras sufrir una leve lesión el pasado viernes en la victoria por 1-0 contra China.

Ho fue la autora de los dos goles con los que Corea del Norte derrotó al Sur, por 2 tantos a 1 en su último partido oficial, disputado en la Copa de Asia Oriental el año pasado.

Mientras, en el combinado surcoreano se espera que brille la delantera Ji So-yun, que la semana pasada fichó por el equipo femenino del Chelsea inglés.

Su entrenador, Yoon Duk-yeo, aseguró este domingo en rueda de prensa que “dejará a un lado la amistad” que mantiene con el técnico del Norte, Kim Kwang-min, y saldrá “a por todas para ganar el partido”, tratando de practicar un “fútbol bonito”.

Yoon reconoció, sin embargo, que su selección está todavía “muy por detrás de Corea del Norte” en cuanto a nivel futbolístico.

Por su parte, el entrenador norcoreano se mantuvo prudente en cuanto al cartel de favorito que se ha colgado a su equipo, y expresó su deseo de que esta tarde se juegue “un partido de alta calidad que sea todo un ejemplo de espíritu deportivo y justicia”.

Antes del partido entre las dos Coreas, Vietnam y Japón lucharán a las 17.00 hora local (9.00 GMT) por el otro puesto de la final, que se disputará el miércoles.

El fútbol es una de las 48 disciplinas deportivas de los Juegos Asiáticos, la versión de los Juegos Olímpicos en el continente más poblado del mundo, que este año reúne en Incheon a 14.000 atletas y delegados de 45 países, desde el 19 de septiembre al 4 de octubre. EFE