Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lorenzo gana el Gran Premio de Aragón

Jorge Lorenzo celebra su victoria en MotoGP en el Gran Premio de Aragón en Alcaniz el 28 de septiembre del 2014. (AP Foto/Manu Fernández)

ALCANIZ, España (AP) — Jorge Lorenzo consiguió su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Aragón el domingo después que el puntero en MotoGP Marc Márquez y su compañero de Honda Dani Pedrosa chocaron bajo la lluvia.


Publicidad

Lorenzo cambió por una moto con neumáticos para pista húmeda después que empezó a llover al promediar la carrera. La medida dio resultado ya que Márquez y Pedrosa intentaron correr con neumáticos para superficie seca infructuosamente.

“Con estas condiciones estaba un poco preocupado”, afirmó Lorenzo. “Sabía que podía caerme en cualquier momento. Pero empecé bien y después no me sentí tan confiado como Marc y Dani y pensé en apuntar al tercer puesto. Pero más adelante decidí intentarlo y paré en los puestos. Era arriesgado porque siempre es peligroso cambiar neumáticos”.

Lorenzo completó la carrera en 44 minutos, 20.406 segundos. Sacó más de 10 segundos de ventaja a Aleix Espargaro, que superó a Cal Crutchlow por el segundo puesto.

Fue la primera victoria de Lorenzo desde que el bicampeón ganó la última carrera del 2013.

Justo cuando Lorenzo paraba en los puestos para cambiar de moto, Pedrosa se cayó faltando cuatro vueltas. Márquez tuvo una oportunidad de aprender la lección del error de su compañero, pero optó por seguir y se cayó una vuelta después.

Márquez terminó en decimotercer puesto, uno delante de Pedrosa. Valentino Rossi también chocó antes de que empezara a llover.

Después de ganar 10 de las primeras 12 carreras, Márquez chocó en las dos últimas. En el anterior Gran Premio de San Marino fue decimoquinto.

Márquez dijo que no se enteró de que Pedrosa se hubiera caído.

“Si lo hubiese sabido habría parado”, afirmó. “Resultó que yo no tenía experiencia para estas condiciones. Pero quedan cuatro carreras y estoy cerca del título”.

Márquez encabeza el campeonato de MotoGP con 289 puntos. Le siguen Pedrosa con 215 y Rossi con 214.

Las divisiones menores también fueron propicias a los españoles.

En Moto2, Maverick Vinales se impuso delante de Esteve Rabat y Johann Zarco.

Rabat se mantiene puntero con 278 puntos, delante de Mika Kallo con 245 y Vinales con 204.

En Moto3, Alex Márquez, hermano menor de Marc, avanzó al primer puesto en las posiciones después de llegar segundo, detrás de Romano Fenati y delante de Danny Kent, en una carrera accidentada.

Márquez totaliza 206 puntos y Jack Miller 195.