Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid y Liverpool buscan triunfos en Grupo B de Champions

MADRID (AP) — Real Madrid y Liverpool juegan de visitantes buscando su segunda victoria que les permita asegurar el liderato del Grupo B en la Liga de Campeones.


Publicidad

Un Madrid lleno de estrellas parece favorito para lograrlo ya que ha anotado cinco goles por uno de su rival, el club búlgaro Ludogorets, mientras el Liverpool visita a un sólido Basilea, entrenado por el astuto táctico Paulo Sousa.

Aquí unos aspectos a destacar de esos partidos:

___

EL PODER DEL MADRID AL ATAQUE:

Real Madrid viajó el martes a Bulgaria con el objetivo de afianzar su liderato en el grupo tras apalear al Basilea 5-1 en el primer juego.

El técnico Carlo Ancelotti cuenta con un ataque formidable con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Toni Kroos.

Pepe está sano y está convocado, sin embargo, Sami Khedira y Fabio Coentrao no, aunque el club no ha informado a detalle si el defensor portugués está lastimado.

Los actuales monarcas europeos hilan tres victorias impresionantes en la liga española, luego de un inicio de temporada titubeante en el que perdieron dos veces.

STURRIDGE REGRESA:

Liverpool ha iniciado lentamente tanto a nivel local como en la competencia europea. Dependió de un penal cobrado en el último minuto por su capitán, Steven Gerrard, para vencer 2-1 al Ludogorets que debuta en la Liga de Campeones en su primer partido de la competencia. El sábado empató 1-1 contra el Everton y se ubica en un mediocre puesto 14 de la tabla en la liga Premier luego de seis jornadas.

Pero Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, espera que el atacante Daniel Sturridge, quien se recuperó de una lesión en un muslo, pueda regresar al equipo el miércoles para su encuentro contra el Basilea en Suiza, y ayude al Liverpool a retomar el camino.

“Estaba casi listo para el juego contra el Everton pero no tenía la condición necesaria para estar en la banca”, dijo Rodgers. “Que tenga ese ritmo es una ayuda. Daniel tiene gran talento sin importar en qué parte del juego entre. No falta mucho para que vuelva a jugar”.

PROMETEDOR LUDOGORETS:

Los aficionados búlgaros están emocionados ante la oportunidad de ver al Real Madrid con su nómina multimillonaria pero les decepcionó saber que deberían viajar 335 kilómetros para acudir al estadio Vasil Levski de Sofía, ya que la arena de Ludogorets, de apenas 6.000 asientos, no reúne los requisitos de la UEFA.

Este será el segundo partido del Ludogorets contra un equipo español ya que el año pasado cayó ante el Valencia en la fase de octavos de final de la Liga Europa. Los aficionados están animados porque la derrota ante el Liverpool fue apenas de 2-1 y cayó en tiempo de reposición gracias a un penal.

Aunque el equipo sólo ha ganado nueve de 19 partidos en todas las competencias —sólo uno de sus últimos seis_, el reciente nombramiento del director de la academia juvenil, Georgi Dermendzhiev, ha dado un impulso a sus jugadores. La escuadra se beneficia del conocimiento sobre el fútbol español que aportan los preparadores físicos Javier Ramos y Sergio Marty.

“Conocemos las debilidades del Madrid pero en ocasiones eso no importa porque son capaces de anotar dos goles en dos oportunidades que tienen”, dijo Ramos.

BASILEA IMPENETRABLE:

Basilea tiene un récord sobresaliente contra equipos ingleses en la Liga de Campeones.

El campeón suizo nunca ha perdido, en casa o como visitante, ante un equipo inglés en la fase de grupos en tres campañas desde 2002.

Basilea derrotó al Chelsea tanto en casa como de visita la campaña pasada y eliminó al Manchester United hace tres años al ganar un partido decisivo 2-1 en el parque St. Jakob, luego de un empate 3-3 en el Old Trafford.

Hace 12 temporadas, contra Liverpool, Basilea avanzó a la fase siguiente tras un empate 3-3 aunque el equipo suizo tuvo una ventaja de tres goles cuando habían transcurrido 30 minutos. Inicialmente habían empatado 1-1 en Anfield.

En esos días el formato de la Liga de Campeones consistía en una segunda fase de grupos en lugar de una ronda de octavos de final, y la derrota del Basilea ante el United fue la única en la competencia ante un equipo inglés desde que la Copa de Europa fue rebautizada en 1992.

No obstante, el trío del Liverpool que forman Raheem Sterling, Jordan Henderson y Rickie Lambert ya han ganado un partido en Basilea esta temporada. Participaron en el triunfo de 2-0 de la selección de Inglaterra contra Suiza en el partido inicial de las eliminatorias para la Eurocopa este mes.

BUENAS VIBRAS:

Bale, el extremo del Real Madrid, tiene buenos recuerdos del estadio Vasil Levski, donde anotó el gol que dio a la victoria de 1-0 a Gales sobre Bulgaria en las eliminatorias para la Eurocopa de 2012.

Ancelotti era técnico de la Juventus cuando vencieron 3-1 (4-2 global) en la segunda ronda de la Copa UEFA del 2000, y también ganó como jugador con el Roma y el Milan. Luka Modric formó parte de la escuadra croata sub21 que venció a Bulgaria 2-1 en Sofía.

____________

Foto: El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, festeja un gol contra Villarreal en la liga española el sábado, 27 de septiembre de 2014, en Villarreal, España. (AP Photo/Alberto Saiz).