Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa le propina nueva derrota a la Católica

Foto: Archivo

Ambato, 01 de Octubre (API).- Mushuc Runa venció 2-0 a la Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato.


Publicidad

Los tungurahuenses volvieron a la senda ganadora. El equipo del Turco salió a la cancha del Bellavista con la responsabilidad de ganarle a una Católica alicaída que, desde hace rato, no gana en el Campeonato Nacional. El match fue deslucido, ambos equipos pecaron de viejos vicios, posesión innecesaria y falta de puntería.

Maximiliano Barreiro aprovechó un desliz de la defensa del ‘Trencito Azul’. Un resbalón de los centrales y la hecatombe para los de Soler. Antes del tanto de apertura, Universidad Católica tuvo un par desde la media distancia. El ‘Chachita’ De La Cruz estuvo a punto de marcar aprovechando los tiros libres que el Mushuc Runa continuamente cedió en las cercanías del área.

La segunda cayó tras un nuevo yerro de la defensa capitalina. Rommel Zura apareció de casualidad por el área, metió la cabeza y se sacó el premio gordo. Mushuc Runa llegó al 2 a 0 y el partido se definía antes del descanso.

La segunda mitad pareció de transición. Universidad Católica intentó desde todos los frentes, pero su falta de recursos pasó factura. Elvis Patta y Jonathan De La Cruz agotaron instancias desde la media distancia, Soler no tiene cómo cambiarle la cara a los partidos. Mushuc Runa canalizó los nervios del rival y pretendió, desde la contra, salir a jugarle a su rival. El ‘Corcho’ Cordero fue el catalizador del juego, le dio una tonalidad distinta al equipo del Turco que llegó a los 90 sin mayores sustos.