Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia impone su ley en la Europa League

BORISOV (BIELORRUSIA), 02/10/2014.- Los jugadores de Fiorentina celebran un gol ante el Dinamo de Minsk, hoy jueves 2 de octubre de 2014, durante el partido del grupo K de la Liga Europa disputado en Borisov, Bielorrusia. EFE/Tatyana Zenkovich

Madrid, 2 oct (EFE).- El fútbol italiano, de la mano del Nápoles, el Fiorentina y el Inter, realza su fortaleza en la Liga Europa, donde brilla con un claro dominio en sus respectivos grupos después de completar la segunda jornada de la competición.


Publicidad

Los cuatro representantes transalpinos, incluido el Torino, ganaron sus compromisos. Nápoles, Fiorentina e Inter cuentan ya sus partidos por victorias. También el Dinamo Moscú, el Dinamo Kiev y el Legia Varsovia.

Otros, como el vigente campeón, el Sevilla, o el Villarreal, se muestran firmes en sus grupos. Pero no alcanzan al pleno, aunque se mantienen invictos.

El Nápoles de Rafael Benítez impuso su autoridad en Bratislava, donde ganó al Slovan (0-2) con los tantos del eslovaco Marek Hamsik y del argentino Gonzalo Higuaín, que al igual que Jose María Callejón salió en la segunda mitad, y sentenció el choque.

Domina el Grupo I el cuadro del técnico español, mientras el Sparta Praga, con un doblete de David Lafata, tumbó al Young Boys (3-1).

Igual que el Fiorentina, que arrolló a domicilio al Dinamo Minsk plagado de suplentes y sin Borja Valero ni Joaquín y con el lateral Marcos Alonso en durante 50 minutos. Alberto Aquilani, el esloveno Josip Ilicic y Federico Bernardeschi llevaron al cuadro viola a su segundo triunfo en el torneo (0-3).

Mientras, dos goles de Sylvain Marveaux acabaron con el PAOK Salónica y proporcionaron la primera victoria al Guingamp francés.

Danilo D’Ambrosio y Mauro Icardi proporcionaron una buena noticia al Inter ante el débil Karabakh de Azerbaiyán (2-0). Un respiro para el equipo de Milan, beneficiado además por el empate sin goles entre el Saint Etienne y el Dnirpo, que languidece por la Liga Italiana.

El Torino ganó en el tiempo añadido gracias a un gol postrero de Fabio Quagliarella (1-0). Con un triunfo y un empate comparte el primer puesto con el Club Brujas, que se impuso a domicilio al HJK Helsinki con el acierto de Lior Rafaelov, Tom De Sutter y Felipe Gedoz.