Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sao Paulo exige a la CBF que pague salario de Kaká por convocatoria

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, exigió hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que pague el salario de Kaká mientras esté convocado con la selección brasileña.


Publicidad

Kaká fue llamado hoy a la selección, por primera vez desde marzo de 2013, para dos amistosos que Brasil jugará los próximos días 11 y 14 contra Argentina y Japón, ambos en territorio asiático.

En declaraciones a medios locales, Aidar dijo que ha exigido a la CBF que “pague inmediatamente” el salario de Kaká y el del centrocampista Souza, también convocado por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

Al contrario de lo que ocurre en Europa, en Brasil la liga no se detiene en las fechas reservadas por la FIFA para los partidos de las selecciones, por lo que ambos jugadores se perderán al menos tres partidos, dos de la liga y uno de la Copa Sudamericana.

Entre los encuentros que Kaká se perderá, figura la visita que hará el Sao Paulo la semana que viene al Atlético Mineiro, un rival directo por los puestos de la Copa Libertadores.

Tampoco podrá jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, en el que el Sao Paulo defenderá un 1-0 contra el Huachipato chileno.

“En todos los lugares ya funciona así: hay fecha FIFA, hay que parar el campeonato. No me conformo con eso. Es una desorganización sin límite”, dijo el presidente del Sao Paulo en declaraciones a la televisión ESPN.

A pesar del enfado del presidente del Sao Paulo, Kaká celebró la convocatoria a la selección, que fue anunciada hoy por la lesión del media punta del Cruzeiro Ricardo Goulart.

“La selección es un premio. Y voy con el mayor placer, porque estoy muy feliz de volver a la selección. Recibí esta oportunidad por lo que he hecho en el Sao Paulo. Por eso, estoy muy feliz y espero poder ayudar en este momento de transición”, dijo Kaká, según un comunicado difundido por su club.

Kaká llegó al Sao Paulo el pasado julio, procedente del Milán, y jugará cedido en el club brasileño hasta el próximo diciembre, cuando se irá a jugar al Orlando estadounidense.

En su regreso a la selección, el media punta de 32 años jugará contra Argentina el torneo no oficial Superclásico de las Américas el próximo día 11 en Pekín y tres días después se enfrentará a Japón en Singapur. EFE