Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tabárez renueva contrato con selección de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Sonriente y con la satisfacción pintada en su rostro, Oscar Tabárez firmó el viernes un nuevo contrato para dirigir a la selección de Uruguay durante los próximos cuatro años.


Publicidad

“Clasificar al Mundial de Rusia es la gran motivación que tenemos”, dijo Tabárez en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego de firmado el contrato.

Tabárez dijo que en su cuarto ciclo al frente de la “Celeste” buscará ampliar el número de jugadores que participa de las convocatorias de la selección, dando oportunidades a jugadores jóvenes del medio local. “Por razones del paso del tiempo, tiene que haber una renovación”, explicó.

El presidente de la AUF, Alejandro Balbi, dijo a la Associated Press que la negociación del nuevo contrato no tuvo contratiempos. Señaló que el técnico aceptó la propuesta económica realizada por la Asociación y que su retribución variará según los resultados deportivos que se obtengan, aunque las cifras se mantendrían en reserva.

En la rueda de prensa Tabárez fue preguntado respecto qué piensa hoy de la mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chellini, que le valió una suspensión por ocho partidos oficiales con la selección que le imposibilitará jugar la Copa América 2015 y parte de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Las consideraciones del tema las voy a hablar sólo con Luis Suárez”, dijo el entrenador. “Hay que tener la humildad de no andar juzgando. Acepto que haya gente que opina, pero cuando se juzga, no me hace mucha gracia”.

Sin embargo, agregó que “todo lo vivido por una persona sirve para que esa persona, si quiere, pueda ser mejor”.

Tabárez dijo que dejó fuera de la última convocatoria de la selección uruguaya al goleador Edinson Cavani, jugador del Paris Saint Germain, para permitirle un descanso porque sufre “de un desgaste por acumulación de partidos” que afecta el nivel de sus actuaciones.

Será el cuarto ciclo de Tabárez al frente de la selección uruguaya. En los tres anteriores logró clasificar a Uruguay a la Copa del Mundo: Italia 1990, Sudáfrica 2010, donde obtuvo el cuarto puesto, y Brasil 2014.