Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional remontó y le ganó 2 a 1 al Olmedo

Riobamba,05 de octubre (API).- Partido dominado por un equipo criollo concentrado y fiel al estilo que lleva Zambrano bajo el brazo desde su llegada. El match arrancó con una arremetida impresionante del Rojo que se fue para adelante con Villalba y Parrales como puntales. Poco a poco, la velocidad que trataba de imprimir el Rojo se fue desgastando y Olmedo encobraba en Franklin Salas al más claro de la cancha. Justo cuando El Nacional dominaba, Navarro aprovechó en rebote en las goteras del área para marcar el 1 a 0 en la Sultana.


Publicidad

Gracias al gol, el Rojo trató de probar nuevos recursos. La media distancia de Pita y Guerra fueron las armas más recurrentes de un equipo con potencial para marcar sorpresas. Olmedo replegó lo suficiente como para dejar libre a Salas para la creación. El ‘Mago’ estuvo encendido y tuvo en la mira a sus delanteros como referencia para contraatacar. El primer tiempo se marchó con la sensación que El Nacional no merecía perder y que Olmedo volvía a ser ese equipo utilitario que hace lo suficiente y nada más.

Ese conformismo sería determinante en el segundo tiempo. Zambrano mandó a su equipo a adelantar líneas. Ambicionó el Rojo con la velocidad de Villalba y lo explosivo del juego colectivo en ataque. El Bi Tri intentó e intentó. La viveza de sus jóvenes delanteros hizo la diferencia en un partido que parecía configurado para darlo vuelta. Un bombazo de Franklin Guerra terminó en llegada in extremis de Miguel Parrales que marcó sin mayor resistencia del gran Robinson Sánchez que, hasta ahí, había salvado al menos cuatro claras. El DT criollo metió en cancha a Pabón que apareció ágil por el flanco derecho y metió un centro perfecto para que llegue Alejandro Villalba a definir sin oposición.

___________

Foto: API.