Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con golazo de Valencia, Ecuador empata en despedida de Donovan

EFE/EPA/CJ GUNTHER

Por la despedida de Landon Donovan, Estados Unidos empató 1-1 con Ecuador en el estadio Rentschler Field, en Connecticut.


Publicidad

Estados Unidos se puso en ventaja rápidamente con un tanto de Diskerud, el volante aprovecho un pase atrás del delantero Jozy Altidore.

Ecuador fue claramente superado en la primera mitad, los norteamericanos tuvieron varias chances y por momentos el 1-0 se quedo corto.

Banguera y el palo le negaron el gol al homenajeado Landon Donovan, que fue reemplazado sobre el final del primer tiempo bajo el aplauso de todos los presentes. El gran delantero se retiraba de esta manera de la selección norteamericana.

Las chances de peligro de Ecuador las tuvieron Cazares y Renato Ibarra, pero fallaron en la definición ante el arquero rival. Ecuador no encontró su mejor juego ofensivo y defensivamente sufrió mucho.

El primer tiempo terminó 1-0 para los locales.

Ecuador mejoró en el segundo tiempo, Vizuete realizó varios cambios en el transcurso de la segunda mitad buscando mejorar el rendimiento del equipo. Debutaron León, González, entre otros.

Tuvo ocasiones de gol la selección tricolor pero no fue certero en la definición.

Con el pasar de los minutos llegaron más cambios y eso mermó el ritmo del partido, que de a poco fue decayendo. Ecuador era el equipo que más intentaba pero los norteamericanos se defendieron bien.

Enner Valencia marcó el empate con un golazo. El ecuatoriano sacó un remate desde fuera del área y marcó el empate a pocos minutos del final.

El partido terminó con un empate que fue lo más justo por el trámite del partido.

Ecuador enfrentará este martes a El Salvador en el partido que será la despedida de Iván Hurtado.