Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica regresa a la victoria y complica al Olmedo

Foto de archivo. QUITO 12/10/2014 PARTIDO ENTRE U. CATOLICA VS OLMEDO EN EL ESTADIO ATAHUALPA. FOTO/API

Quito, 12 de octubre (API).- Universidad Católica volvió al triunfo en el estadio Atahualpa donde se impuso al Olmedo por 1-0.


Publicidad

Católica con Célico en su banquillo, es otro cantar. El equipo Camarata consiguió una victoria vital para sus aspiraciones y sueña con armar una buena racha tras la mufa que no les dejaba ganar desde mayo. Armando Wila volvió a marcar, otro que no lo hacía hace mucho. Partido redondo para la Chatolei que se acordó de ganar luego de 13 partidos.

El match arrancó con algo de pachorra de lado y lado. Católica con sus nervios a mil tras la salida de Soler, Olmedo con los mismos síntomas tras la dimisión de Saralegui. En fin, el que se espabilaba primero ganaba y eso hizo la Chato. Armando Wila aprovechó bien una llegada construida por los hermanos Patta y marcó el único tanto del cotejo. El team de Célico reaccionó y sometió. Hace tiempo que el Trencito Azul no dominaba a un rival con tanta eficacia.

En la segunda mitad, Católica estuvo mucho más cerca de marcar la segunda que Olmedo de descontar. Más allá de los sustos, el Pipa González trató de variar un poco la ofensiva con el ingreso de Palacios en lugar de un perdido Franklin Salas. El match se tornó más ágil y ambos equipos se invitaron a soñar. Sobre el final, el Ciclón por poco no más marca el empate, Célico se tomaba de los cabellos que no tiene y la Chatolei sacó un triunfo que manda al olvido la mufa que persistía desde aquel lejano 4 de mayo cuando consiguieron su último éxito. Salieron de la zona del descenso y, de pasito, venció a un ‘Ciclón’ a quien no se le imponían desde 1972.