Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa y España vuelven a sonreír

El delantero español Diego Costa, a la izquierda, avanza con el balón frente a la marca del luxemburgués Maxime Chanot, derecho, en un partido de las eliminatorias de la Eurocopa, el domingo 12 de octubre de 2014. España ganó 4-0. (AP Foto/Yves Logghe)

LONDRES (AP) — Diego Costa rompió su sequía goleadora con España al anotar uno de los tantos con los que los campeones vigentes de Europa derrotaron el domingo 4-0 a Luxemburgo para sacudirse de su primera derrota en ochos años en una eliminatoria.


Publicidad

La cómoda victoria permitió a España enderezar su rumbo en la fase clasificatoria a la Euro 2016, tres días después que su racha de 34 partidos en compromisos de eliminatorias fue rota al sucumbir 2-1 de visita a Eslovaquia.

David Silva abrió la cuenta en Luxemburgo a los 27 minutos y el jugador del Manchester City habilitó después a Paco Alcácer a los 42. Fue el tercer gol en igual número de partidos de Alcácer con la selección.

Luego de perderse varias ocasiones, Costa logró remecer las redes a los 69. El máximo artillero de la Liga Premier llevaba siete partidos sin anotar con la “Roja”.

“Me estaba molestando no poder marcar, eso me fastidiaba mucho pero ahora, vida nueva y ojalá que las cosas me salgan bien”, señaló Costa.

España selló el resultado a los 88, con un gol gestado por dos debutantes. Juan Bernat facturó el cuarto gol tras recibir un pase de Rodrigo Moreno.