Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Cubo” Torres le da triunfo a México sobre Panamá

Erick Torres (segundo de derecha a izquierda) celebra luego de anotar un gol con la selección mexicana en un partido amistoso contra Panamá, el domingo 12 de octubre de 2014, en Querétaro (AP Foto/Christian Palma)

QUERÉTARO, México (AP) — Erick Torres dejó el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y México consiguió el domingo una apurada victoria de 1-0 ante Panamá, en un choque amistoso y de escasa calidad.


Publicidad

El “Cubo” Torres, quien ingresó al partido a los 80 minutos en relevo por Javier “Chicharito” Hernández, aprovechó una pifia del portero Óscar McFarlane para marcar su primer gol con la selección mayor, y le dio a los mexicanos su segunda victoria consecutiva sobre los canaleros.

En el choque previo entre ambos equipos, México venció 2-1 a Panamá en un partido eliminatorio para el Mundial del 2014.

“El ‘Cubo’ responde como lo que hemos visto, tuvo una oportunidad clara y la concreta. Cumple con lo que queremos, es un jugador de área y consigue un gol para que siga tomando confianza”, dijo el entrenador de México, Miguel Herrera, en una rueda de prensa. “Está funcionando en su liga (la MLS) y nos responde con lo que sabe, que es hacer goles”.

Con el resultado, México hiló su cuarto partido sin derrota después del Mundial de Brasil. Previamente empató sin goles con Chile, venció 1-0 a Bolivia y 2-0 a Honduras.

“No se juega al fútbol muy bien, pero en estos partidos no te dejan jugar bien, hay muchos golpes, muchas entradas fuertes”, agregó Herrera. “Te muestran que así va a ser la eliminatoria. Los dos equipos (Honduras y Panamá) muestran que han crecido. No te puedes ir contento con la exhibición futbolística, pero sí con el deseo, el coraje y el deseo ganar los dos partidos”.

Los mexicanos cerrarán su actividad correspondiente a 2014 el próximo mes, cuando visiten a Holanda y a Bielorrusia.

“Ahora hay que ir a Europa a enfrentar a selecciones de mayor jerarquía, donde el fútbol será de otro tipo”, añadió el estratega mexicano.

Para los panameños, que se quedaron cerca de ir a un Mundial por primera vez en su historia con el entrenador Julio Dely Valdés, fue la primera derrota bajo las órdenes del colombiano Hernán Darío Gómez.

Antes, los canaleros habían empatado 2-2 con Costa Rica y vencieron 2-0 a Nicaragua y 1-0 a El Salvador, todos en partidos por la Copa Centroamericana.

“Termino molesto porque no fue un error colectivo por el que perdimos, me gusta que Panamá va tomando estilo y creo que vamos a tener un buen equipo”, dijo el “Bolillo” Gómez. “No me pongan a hablar más porque estoy muy caliente”.

El entrenador Miguel Herrera realizó siete cambios respecto al partido del jueves ante Honduras y los mexicanos tuvieron su más floja actuación después del Mundial.

De los 11 jugadores que abrieron en el triunfo por 2-0 ante Honduras, el “Piojo” Herrera mandó a la cancha sólo a Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún y Marco Fabián.

Ante unos 20.000 aficionados en el estadio Corregidora de esta ciudad, Panamá tuvo las primeras dos llegadas del partido a raíz de que el zaguero Luis Venegas, uno de los suplentes, perdió dos pelotas en las afueras del área, pero Blas Pérez no supo definir la más clara a los cuatro minutos.

Después de eso el partido cayó en un letargo y la siguiente gran oportunidad de gol vino a los 26, cuando el portero McFarlane salió del área para cortar un avance mexicano, pero el “Chicharito” Hernández le robó la pelota y sacó un disparo que fue desviado sobre la línea de gol por el zaguero Leonel Parris.

Además, el cotejo se tornó ríspido y los jugadores de ambos equipos intercambiaron muchos golpes. A los 34, Fabián y Armando Cooper cayeron al césped por el costado derecho y al levantarse comenzaron a empujarse.

Jugadores de los dos equipos llegaron a la zona a reclamar y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pasó apuros para restaurar el orden.

Durante todo el partido, Aguilar sacó cinco tarjetas amarillas.

Oribe Peralta, quien entró de relevo por Javier Orozco, tuvo otra gran oportunidad de abrir el marcador a los 67 minutos, cuando Arturo González le mandó un centro por izquierda, pero su remate de cabeza se fue ligeramente desviado.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, el zaguero Miguel Herrera sacó un disparo desde fuera del área y McFarlane, en su intento por contener la pelota, se la dejó cómoda a Torres, quien no desaprovechó para marcar el único tanto del encuentro.