Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bielsa dona una fortuna a Newell’s

Fotro de archivo. Marcelo Bielsa, durante un partido contra Saint-Etienne por la liga francesa el 28 de septiembre de 2014.(AP Photo/Claude Paris, File)

BUENOS AIRES (AP) — En agradecimiento al club que lo formó y del cual también es confeso hincha, el técnico Marcelo Bielsa está financiando la construcción de un hotel para el plantel de Newell’s Old Boys que costará más de dos millones de dólares, dijo el jueves a The Associated Press un dirigente de esa institución.


Publicidad

El dirigente, quien habló bajo la condición de no ser identificado debido a un pacto de silencio con sus colegas, destacó que Bielsa se viene haciendo cargo del costo de la construcción de la obra desde su inicio el año pasado y que se comprometió a seguir desembolsando dinero hasta su término hacia fines de 2015. El hospedaje está ubicado en las afueras de Rosario, ciudad en la que Newell’s tiene su sede.

El tema se mantenía en reserva desde hace tiempo a pedido del propio Bielsa, hasta que en las últimas horas empezó a filtrarse en la prensa.

Marcelo nos pidió que no hagamos público su gran gesto”, dijo el dirigente, quien es miembro de la comisión directiva de Newell’s, cuna de Lionel Messi y en el que tuvo un efímero paso Diego Maradona. “El hotel tendrá cuatro pisos, costará más de dos millones de dólares y el propio Marcelo sigue las obras por teléfono”.

“Nos dijo que quería un edificio austero, pero con todas las comodidades”, agregó el dirigente al recordar el pedido de Bielsa, actual técnico del Olympique de Marsella, holgado líder de la liga francesa y que entre otros equipos dirigió a la selección de Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y a la de Chile en el de Sudáfrica 2010.

Conocido como el “Loco” por sus excentricidades, Bielsa se inició como jugador en Newell’s, club al que como técnico sacó tres veces campeón en la liga argentina entre 1990 y 1992. También ganó un título con Vélez Sarsfield en 1998 y dirigió a la selección Albiceleste que se adjudicó el oro olímpico en Atenas 2004.