Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Bombonerazo’ del Capiatá deja a Boca Juniors contra las cuerdas

Óscar Ruiz (izquierda), del Capiatá paraguayo, festeja un autogol de Lisandro Magallán, de Boca Juniors, durante el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado el miércoles 15 de octubre de 2014 en Buenos Aires (AP Foto/Natacha Pisarenko).

Buenos Aires, 15 oct (EFE).- El Deportivo Capiatá paraguayo sorprendió hoy a Boca Juniors en el estadio La Bombonera y se impuso por 0-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con gol en meta propia del defensa Lisandro Magallán.


Publicidad

El conjunto guaraní, con apenas seis años de fundación, logró la victoria más importante de su historia gracias al gol en contra convertido por Magallán.

Con una actuación sobresaliente del portero Antonio Franco, el Capiatá retorna a Asunción con un triunfo muy valioso para poder ilusionarse con los cuartos de final en la primera incursión internacional de su historia.

Por su parte, Boca Juniors sufrió la segunda derrota desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la conducción técnica y tendrá que ir el próximo jueves por un triunfo a domicilio para poder soñar con seguir en el torneo.

Lejos en la disputa del torneo local y eliminado de la Copa Argentina, esta es la gran apuesta del equipo ‘xeneize’ para lo que resta del semestre.

El comienzo del encuentro marcó a un Boca que pretendió hacerse dueño del mediocampo con Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Marcelo Meli para asistir al tridente ofensivo compuesto por Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Sin embargo, la defensa de la visita se mostró sólida para resistir a un ataque desordenado y muy impulsivo.

Además, el Capiatá siguió al ataque fundamentalmente con sus dos referentes en el área rival: Fabio Escobar y Oscar Ruiz.

El guardavallas suplente del Deportivo Capiatá, Antonio Franco, que fue titular por la suspensión de Tobías Vargas, fue la pieza clave para mantener el arco en cero.

Primero un remate de Andrés Chávez, luego un disparo de Jonathan Calleri y finalmente un intento de larga distancia de Leandro Marín encontraron las seguras respuestas del portero guaraní.

Y en el minuto 44 un tiro de esquina desde la derecha del ataque paraguayo rebotó en el defensa Lisandro Magallán y determinó la apertura del marcador para sorpresa de todos los simpatizantes locales que colmaron ‘La Bombonera’.

La segunda mitad del juego tuvo a un Capiatá replegado en su campo buscando defender la diferencia y un Boca Juniors nervioso y sin ideas para intentar la igualdad.

Los ingresos de Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Emanuel Insúa no provocaron el efecto pretendido por Arruabarrena.

Como contrapartida, Julio Irrázabal le dio mucha experiencia y serenidad a la visita para transitar los minutos finales hacia una victoria histórica.

“Sería una catástrofe que nos elimine Capiatá”, había declarado Mariano Echeverría en la previa y luego de este resultado, el equipo paraguayo quedó mucho más cerca de convertir esa premisa en realidad.

El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el jueves próximo en el estadio Feliciano Cáceres de Luque y el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre el Cerro Porteño paraguayo y el Lanús argentino.

Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo (m.70, Emanuel Insúa); Marcelo Meli, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani (m.54, Luciano Acosta); Juan Manuel Martínez (m.64, Emmanuel Gigliotti), Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

1. Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Ángel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Ricardo Ortiz (m.93, Jorge Candia), Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta y Christian López (m.70, Julio Irrázabal); Fabio Escobar (m.87, Nelson Figueredo) y Oscar Ruiz.

Entrenador: Héctor Marecos.

Gol: 0-1, m.44: Lisandro Magallán, en meta propia.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Meli, Ricardo Ruiz, Aquino, López y Peralta.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en La Bombonera, ante unos 40.200 espectadores.

___________

Foto:  Óscar Ruiz (izquierda), del Capiatá paraguayo, festeja un autogol de Lisandro Magallán, de Boca Juniors, durante el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado el miércoles 15 de octubre de 2014 en Buenos Aires (AP Foto/Natacha Pisarenko).