Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Marx Carrasco, AFE y Fifpro: “La FEF incumplió el acuerdo”

Directivos de Fifpro y AFE en rueda de prensa junto a personeros del Ministerio de Relaciones Laborales, hoy 16 de octubre del 2014. Foto cortesía de AFE.

Hoy delegados de Fifpro y los principales directivos de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) visitaron el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) y mantuvieron una reunión de trabajo junto a personeros de esa cartera de Estado.


Publicidad

Las tres partes dieron declaraciones a los medios de comunicación luego de la reunión y coincidieron en que la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF) incumplió el acuerdo firmado con el fin de solucionar la huelga de futbolistas en el país.

El Ministro Carrasco se mostró preocupado por el incumplimiento de la FEF al acuerdo firmado junto a la AFE, IESS y el MRL semanas atrás y dijo que pedirá a los representantes de los clubes una reunión para solucionar de una vez por todas la situación de los futbolistas, pues hoy volvió a comprobar que en muchos equipos se adeudan más de tres meses de sueldo.

David Paniagua, Carlos González y Fernando Revilla son los personeros de Fifpro que se encuentran en el país y junto a los principales directivos de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) han sostenido reuniones en la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Laborales.

Para la Fifpro la situación del futbolista ecuatoriano es preocupante pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el ente que debía regular que los clubes cumplan con sus trabajadores y no lo ha hecho, además no atendió el reclamo de la AFE ante la situación.

El día de ayer Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales declaró lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: