Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica venció 4 a 1 a Liga de Loja en partido anecdótico

QUITO 17 DE OCTUBRE DEL 2014. Catolica vs Liga de Loja. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito, 17 octubre (API).- Universidad Católica jugó un partido eficaz sobre el césped del Estadio Olímpico Atahualpa que, en la previa, recibió la visita de los jugadores del Deportivo Quito que pedían la suspensión del Campeonato Nacional. En fin, se espabilaron a tiempo y consiguieron tres puntos que siguen siendo vitales en pro de salir de la zona roja de la tabla.


Publicidad

Un partido atípico arrancó con Liga de Loja agazapado en su campo esperando a los Camaratas. La presión hizo que fueran saliendo, el carril del ‘9’ quedó descubierto y la avanzada le dejó espacio para que Johnny Uchuari que la mande a guardar sin atenuantes. Golazo y balde de agua fría para los soldados de Célico.

Sin embargo, cantarían victoria por un ratito no más. Armando Wila logró mojar de nuevo a jornada seguida. El goleador despertó desde el cambio de DT y marcó el empate. De allí en más, el despertar de Universidad Católica fue arrasador y consiguieron pegar el golpe.

Ya en la segunda mitad, Elvis Patta le metió el hombro a su marca y consiguió el 2 a 1. La remontada del Trencito Azul cayó justo cuando Liga de Loja intentaba tener alguna reacción con el aire reservado en el descanso. Buena mano y visión de Célico que consiguió devolverle el alma a este equipo partido.

El tercero merece un capítulo aparte. El ‘Chachita’ De La Cruz agarró la redonda para cobrar un tiro libre frontal al arco de Fernández. Elevó la mira y le pegó de manera magistral, golazo. El centrocampista de la Chato emuló los remates de su padre, que tan bien lo hacía con la camiseta de El Nacional donde fue figura y campeón.

El desenlace fue mucho más lento. Liga de Loja se volcó al ataque con apenas unos contados argumentos. Los bochazos del equipo de Ochoa dejaron entrever el bajón que ha tenido la ‘Garra del Oso’ en las últimas fechas, una declaración bastante austera. Una falta en el área le dio la chance a los Camaratas de marcar el cuarto. La sanción del tiro penalti fue inminente y Facundo Martínez la cambió por gol sin mayores inconvenientes. Goleada del Trencito de Célico que aguarda por una seguidilla más pronunciada para salir del descenso y pelear por entrar, a año seguido, a un torneo internacional.