Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray y Ferrer avanzan a semifinales en Viena

Foto: Archivo

VIENA (AP) — Andy Murray y David Ferrer avanzaron el viernes a las semifinales del torneo de la ATP en Viena, mientras ambos luchan por clasificarse a la Copa Masters del próximo mes.


Publicidad

Ferrer, cabeza de serie del torneo, superó los 17 aces de Ivo Karlovic y venció al croata por 7-6 (5), 6-4. Su próximo oponente será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Murray derrotó 6-2, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff y enfrentará en semifinales al serbio Viktor Troicki.

Ferrer y Murray son noveno y décimo, respectivamente, en la clasificación para el torneo de fin de temporada en Londres. Ambos aceptaron invitaciones de wild card al torneo de Viena el viernes pasado, con la esperanza de sumar puntos suficientes y meterse entre los ocho primeros que disputan la Copa Masters.

Murray ganó cinco games en fila, incluyendo los 14 últimos puntos, para ganar el primer set contra Struff, 52do del ranking mundial.

“Siento que fui un poco más constante2, comentó Murray, comparando su desempeño con el partido de segunda ronda contra Vasek Pospisil. “No cometí tantos errores desde el fondo de la cancha”.

Troicki, en algún momento el 12do del ranking, ahora ocupa el puesto 127 luego de volver a competir en julio tras una suspensión de un año. Murray catalogó al serbio como “poco profesional” por ausentarse de un control antidopaje que provocó su suspensión, aunque Troicki afirmó que no tiene ningún rencor hacia su oponente.

“Creo que (Murray) no sabía la historia completa”, dijo Troicki. “No tengo nada en contra suya, sólo fue su opinión… lo conozco bien, pero nunca fue un gran amigo del que esperara un respaldo”.