Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América de Michael Arroyo sigue como líder en México

Foto de archivo. Michael Arroyo (arriba) de América disputa el balón con John Medina (abajo) de Monterrey hoy, sábado 18 de octubre de 2014, durante un juego correspondiente a la jornada 13 del Torneo mexicano de fútbol celebrado en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz.

México, 18 oct (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy 2-0 al Monterrey para consolidarse como líderes del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, cuyo campeón, el León, venció 2-1 al Guadalajara y se mantuvo en la lucha por clasificarse a la liguilla.


Publicidad

En la continuación de la decimotercera jornada, el paraguayo Pablo Aguilar (m.49) y el mexicano Oribe Peralta (m.80) convirtieron por el América del entrenador argentino Antonio Mohamed que llegaron a 29 puntos con nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

La cancha mojada por la lluvia impidió que ambos cuadros controlaran la pelota, pero poco a poco América comenzó a dominar, aunque llegó poco a la puerta contraria.

En la segunda parte América liquidó el partido; en el 49 Aguilar aceptó un servicio de Michael Arroyo y convirtió con un golpe a segundo palo y en el 80 Oribe Peralta sumó su cuarto gol del campeonato con un cabezazo luego de burlar a la defensa y al portero adelantado.

El campeón León del técnico uruguayo Gustavo Matosas aprovechó la condición de local para superar 2-1 a las Chivas de Guadalajara y saltar del decimosexto al decimotercer lugar de la tabla con 15 puntos, a solo uno del octavo lugar que cierra la zona de clasificación a la liguilla.

El argentino Mauro Boselli saltó al segundo lugar de los anotadores al marcar su octavo gol, en el 14 a pase de Miguel Sabah, para dar al León una ventaja de 1-0. En el 41, Néstor Vidrio empató por los visitantes, pero en el 60 Carlos peña convirtió de cabeza a pase de Elías Hernández para dar el triunfo a su equipo.

Con el revés el Guadalajara siguió penúltimo de la tabla con 10 puntos y siguió amenazado con el descenso.

Hoy Chiapas le ganó 2-0 al Santos Laguna con goles de Luis Alfonso Rodríguez (m.83) y Alejandro Díaz (m.87), Toluca venció 0-2 al Atlas con dianas de Antonio Ríos (m.47) e Isaac Brizuela (m.92) y Tigres se impuso 1-0 al Cruz Azul con un gol de Gerardo Lugo (m.13) en tanto los Leones de la UdeG empataron 1-1 con el Puebla.

La jornada arrancó ayer cuando el Veracruz superó 0-1 al Morelia y Tijuana, 2-1 al Querétaro y concluirá mañana con el duelo entre los Pumas de la UNAM y el Pachuca.