Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rossi gana el Gran Premio de Australia de MotoGP

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi celebra su victoria en el Gran Premio de Australia, en Phillip Island, Australia, el 19 de octubre de 2014. (AP Foto/Rob Griffith).

PHILLIP ISLAND, Australia (AP) — El piloto italiano Valentino Rossi ganó el domingo su sexto Gran premio de Australia en Moto GP —y el primero desde 2005— al imponerse con 10 segundos de ventaja al español Jorge Lorenzo.


Publicidad

La victoria de Rossi, que comenzó octavo en la grilla, fue su triunfo número 82 en MotoGP y la categoría que la precedió, 500 c.c., un récord que no ha logrado ningún otro piloto.

No terminó la carrera el campeón del mundo, el español Marc Márquez, que se aseguró el título de la temporada el fin de semana pasado en Japón. Márquez se estrelló a 10 vueltas para el final cuando estaba en cabeza con cuatro segundos de ventaja en el circuito Philip Island, de 4,5 kilómetros (2,7 millas). El campeón se deslizó por el asfalto hasta llegar a una zona de hierba y no sufrió heridas importantes.

El británico Bradley Smith fue tercero, en un pleno para Yamaha que copó los tres puestos del podio. Otro británico, Cal Crutchlow, corría en segunda posición antes de estrellarse en la última vuelta

Crutchlow fue uno de los 9 corredores que se vieron forzados a retirarse, incluyendo a Márquez, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Pol Espargaró.

“Sabía que tenía que salir desde atrás, pero sabía que tenía un ritmo bastante bueno”, comentó Rossi, de 35 años. “En la segunda curva vi a Marc y Jorge al frente y yo seguía sexto, pensé ‘esto va a ser duro’. Pero después de que pude adelantar estuvo bien”.

Rossi dijo que para él era importante volver a ganar en Australia.

“En uno de los mejores y más importantes y hermosos circuitos de la temporada (…) es un gran logro”, señaló.

La victoria puso a Rossi en el segundo puesto de la clasificación general, ahora delante de Lorenzo por ocho puntos. Quedan dos carreras por disputar: el próximo fin de semana en Sepang, Malasia, y en Valencia, España, el 9 de noviembre.

Después de sufrir problemas con los neumáticos y de verse adelantado por Crutchlow, Lorenzo describió su resultado tras la caída del británico como “el segundo puesto con más suerte de mi vida”.

“Con los neumáticos equivocados, era imposible pelear por la posición”, dijo Lorenzo.

Antes, el español Maverick Viñales se impuso en la carrera de Moto2 sobre su Páginas Amarillas HP 40, mientras que el australiano Jack Miller fue ganador en Moto 3.

Viñales terminó las 25 vueltas de la carrera de Moto 2 en 39 minutos y 10,419 segundos, 1,329 segundos por delante del suizo Thomas Luthi, que fue segundo con su Suter.

El líder de la categoría, el español Esteve Rabat, fue tercero y su compañero de Marcs VDS Mika Kallio llegó cuarto, con lo que Rabat abre una ventaja de 41 puntos sobre el finlandés en la lucha por el título con dos rondas por disputar, en Sepang, Malasia, y Valencia, España.

Miller, que pilota una KTM, ganó su carrera de 23 vueltas y se puso a 20 puntos del líder de la división, Álex Márquez, el hermano pequeño del campeón de MotoGp. Márquez fue segundo el domingo.