Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Boca gana pese a gol de Jaime Ayoví

Foto: Archivo

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — En un partido de alto vuelo, Boca Juniors consiguió el domingo una valiosa victoria 3-2 ante Godoy Cruz, por la duodécima fecha del torneo Transición de Argentina.


Publicidad

El equipo de Rodolfo Arruabarrena estuvo en problemas en varias secuencias del encuentro pero reaccionó para llevarse un sufrido triunfo y demostrar que no se resigna en el campeonato local. “El Xeneize” quedó con 20 puntos, lejos aún de River Plate, el líder absoluto que venció 3-0 a Belgrano y acumula 28 unidades.

Con la cabeza puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá de Paraguay, tras perder 1-0 en la “Bombonera”, Arruabarrena reservó algunos de sus jugadores más importantes. Pese a eso, el rendimiento fue mejor de lo que se esperaba.

A los 8 minutos, Fernando Gago, la figura, marcó el primer tanto con un remate desde afuera del área que pegó en un rival. A los 43, Rolando García Guerreño estableció la igualdad tras empujar un rebote del arquero Agustín Orion.

El ecuatoriano Jaime Ayoví puso en ventaja al equipo mendocino con un cabezazo, a los 50. La reacción de Boca llegó gracias a dos jugadores que estaban en el banco de suplentes. A los 75, Juan Manuel Martínez sentenció la igualdad con una buena definición. Poco después, Jonathan Calleri liquidó la historia de forma agónica.

Pese a que no lució, Boca tuvo reacción y personalidad para dar vuelta un partido que resultaba adverso. El impulso podría servirle no sólo para seguir más o menos cerca de la cima sino también para afrontar con otra actitud el duelo clave por la Copa Sudamericana, el próximo jueves.