Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea y Shakhtar golean en la Champions

LONDRES (REINO UNIDO), 21/10/2014.- El jugador del Chelsea Didier Drogba celebra un gol ante el Maribor hoy, martes 21 de octubre de 2014, durante el juego del grupo G de la Liga de Campeones que se disputa en el estadio Stamford Bridge de Londres, Reino Unido. EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA

Madrid, 21 oct (EFE).- El Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu hizo historia este martes, al convertirse en el primer equipo que llega al descanso de un partido de la Liga de Campeones con un 0-6.


Publicidad

Lo hizo en el Borisov Arena ante un BATE que fue un juguete en manos de la ‘samba’ del conjunto ucraniano. Alex Teixeira abrió la cuenta pronto (m.11) y a partir de ahí llegó el festival de Luiz Adriano, autor de cuatro dianas (27, de penalti, 36, 40 y 44). Douglas Costa completó el rodillo (m.35).

Pudo aumentar la cuenta en el segundo periodo varias veces, pero se tuvo que conformar con otro penalti transformado por Luiz Adriano, quien igualó con Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones en un partido, con cinco tantos

Era una victoria clave para el Shakhtar, que había empatado sus dos anteriores partidos, y ahora ya es segundo del grupo H con cinco puntos, dos menos que el Oporto del español Julen Lopetegui, que ganó al Athletic por 2-1 y dejó a los de Ernesto Valverde con la situación más que crítica para seguir en competición.

El Chelsea de Jose Mourinho también se dio un festín en Stamford Bridge a costa del Maribor esloveno, que hasta ahora no había perdido.

Ausente por lesión el hispano brasileño Diego Costa, el francés Loic Remy recogió el testigo, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en la acción del 1-0. Su reemplazo, el veterano marfileño Didier Drogba, amplió la cuenta de penalti y el zaguero John Terry logró el 4-0 antes del descanso. El belga Eden Hazard fue el protagonista en la reanudación con un doblete.

El conjunto londinense afianzó el liderato por delante del Schalke, que sacó adelante un partido loco ante el Sporting de Lisboa (4-3) gracias a un gol en la prolongación del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting. EFE