Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Triunfos sufridos de PSG y Porto por la Champions

Foto de archivo. NICOSIA (CHIPRE), 21/10/14.- Edinson Cavani del Paris Saint-Germain celebra tras una anotación ante el APOEL Nicosia durante un partido del grupo F de la Liga de Campeones disputado el 21 de octubre de 2014, en el estadio GSP en Nicosia (Chipre). EFE/KATIA CHRISTODOULOU.

Oporto (Portugal), 21 oct (EFE).- El uruguayo Edinson Cavani logró en el minuto 86 el gol que dio al París Saint-Germain la victoria en el campo del Apoel Nicosia (0-1) y le permite conservar el liderato del grupo F.


Publicidad

El atacante, fichaje más caro de la historia del fútbol francés, se redimió de un partido mediocre, a la altura del mostrado por su equipo, incapaz de superar el muro construido por el equipo chipriota hasta que el partido agonizaba.

Se disponían los visitantes a conformarse con el empate cuando Cavani aprovechó un balón dividido en el área, una indecisión de la zaga chipriota y, con un disparo en semifallo, batió al meta español Urko Pardo.

Excesivo premio a un equipo francés lento, falto de ideas, que apenas creó ocasiones de gol, sin imaginación ante un rival ordenado, sobrio, que le puso contra las cuerdas.

Los chipriotas podrán conformarse con haber mantenido a cero su portería hasta que faltaban cuatro minutos para el final e, incluso, con haber dispuesto hasta ese momento de la mejor ocasión de marcar del partido, un cabezazo de Thiago Gomes a pase de Manduca que David Luiz sacó de la línea de gol con Sirigu ya batido.

El tanto de Cavani no ocultó las carencias que viene mostrando el PSG esta temporada. Falto de inspiración, muy estático, apenas inquietó a los chipriotas y, pese al amplísimo dominio del encuentro, con un gran control del balón, casi no creó ocasiones.

El Athletic Club de Bilbao ha caído hoy en el Estadio Do Dragao ante el Oporto de Julen Lopetegui, por 2-1, y ya piensa más en caer a la Liga Europa que en seguir en la de Campeones, toda vez que es colista de grupo y las dos posiciones que dan billete a los octavos de final le quedan muy alejadas.

El equipo de Ernesto Valverde ha claudicado en un partido en el que contó con sus opciones, fue capaz de equilibrar tras verse por detrás en el marcador, pero que acabó cediendo con un tanto de Quaresma ayudado en un error de Gorka Iraizoz.

Antes, el mexicano Héctor Herrera había puesto a su equipo por delante con un tanto al filo del descanso y aprovechando un preciosa pared entre Cristian Tello y Juan Quintero; y Guillermo había logrado empatar en el minuto 58 en una de las dos ocasiones que dispuso en la segunda mitad, ya de delantero centro y sin Aritz Aduriz sobre el terreno de juego.

Pero el 2-1 definitivo ha dejado al Athletic, que encadena nueve partidos sin ganar, roto y obligado a mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para seguir en la Champions League e incluso para meterse en la Liga Europa.

Disputada la mitad de la Fase de Grupos, el equipo rojiblanco es colista, con un punto, y está ya a seis del líder, el Oporto. A cuatro tiene la segunda plaza del Shakhtar Donetsk, que hoy ha hecho un ‘7’ (0-7) al Bate en Borisov.

Incluso el débil equipo bielorruso está por delante de un Athletic que cayó en la visita a un rival que le lleva dos puntos.