Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El River Plate del Muñeco Gallardo en racha

Foto de archivo. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/10/2014.- Los jugadores de River Plate de Argentina festejan un gol ante Libertad de Paraguay, el miércoles 22 de octubre de 2014. (Argentina). EFE/David Fernández.

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- River Plate, líder e invicto en el torneo argentino, visitará al Atlético Rafaela en el encuentro más destacado de la decimotercera jornada del certamen gaucho, que ingresa en la etapa de definiciones.


Publicidad

El equipo de Marcelo Gallardo, que en la semana consiguió sellar su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, acumula 27 presentaciones sin conocer la derrota.

Con el colombiano Teófilo Gutiérrez como abanderado del gol y máximo artillero del campeonato, con 10 conquistas, el conjunto millonario visitará a un Atlético Rafaela que se ubica en la sexta posición de la tabla con 19 unidades, a nueve del líder.

El equipo santafesino llega con una buena sensación a este trascendental duelo tras lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, que alimenta su sueño de lograr el primer título de su historia y la consecuente clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

“Ahora tenemos que afrontar estos partidos que vienen. Primero con Atlético Rafaela y luego la serie de tres encuentros ante Estudiantes”, dijo Gallardo tras la clasificación en la Copa Sudamericana.

Por su parte, el escolta Lanús recibirá también el domingo a San Lorenzo, con el objetivo de sumar un triunfo para no perder la ilusión de lograr el título.

Después de la temprana eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño, el campeón defensor del certamen continental deberá poner todas sus fichas en este certamen local.

Lanús marcha segundo con 24 unidades, mientras que Independiente, tercero con 23 enteros, jugará el sábado ante Tigre.

Racing Club, cuarto con 22 puntos, visitará a Olimpo, uno de los colistas del campeonato.

Por su parte, Boca Juniors, que todavía está lejos, en la quinta posición, con 20 puntos, recibirá a Defensa y Justicia.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena es consciente que la posibilidad de dejarse alguna unidad más en el camino en este torneo lo dejará definitivamente fuera de la disputa por el título.

La decimotercera fecha de este torneo comenzará mañana con el duelo que protagonizarán Belgrano y Rosario Central, mientras que el sábado además jugarán Vélez Sarsfield ante Banfield y Newell’s Old Boys contra Godoy Cruz.

El domingo el entonado Estudiantes de La Plata, que logró la clasificación a los cuartos de final ante Peñarol en Montevideo, recibirá a Quilmes, mientras que el lunes Arsenal se medirá ante Gimnasia.